Se amplía el plazo máximo de resolución del procedimiento de concesión de las ayudas selectivas

-Publicidad-

Se publica Resolución del 16 de septiembre de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se acuerda la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de concesión de las ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto, convocadas mediante Resolución de 8 de mayo de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El artículo 23.1 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que de manera excepcional, cuando se hayan agotado los medios personales y materiales disponibles referidos en el apartado 5 del artículo 21, se podrá, a petición del órgano instructor, acordar de manera motivada la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación, no pudiendo ser éste superior al establecido para la resolución del procedimiento.

El apartado 2 del mismo artículo, precisa que no cabrá recurso alguno contra el acuerdo que declare la ampliación de plazos, que deberá ser notificado a los interesados, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

La ampliación del plazo máximo de resolución y notificación, en relación al procedimiento de concesión de las ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto solicitado por el órgano instructor por razones de interés público, viene motivada por el número elevado de solicitudes formuladas por los interesados y de requerimientos de subsanación de deficiencias de la documentación aportada, que supone la imposibilidad de cumplir el plazo máximo de resolución establecido en la resolución de convocatoria con los medios personales y materiales disponibles.

Considerando, por tanto, la concurrencia de dicho interés público, exigido para la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación conforme se establece en el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Dirección General del ICAA resuelve declarar aplicable la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de concesión de ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto, convocadas mediante Resolución de 8 de mayo de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ampliando un mes el plazo previsto en el apartado Undécimo de la citada Resolución.

Contra el presente Acuerdo no cabrá recurso alguno, a tenor de lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La dotación de la convocatoria es de 7.076.000 euros. En 2018 el importe total previsto inicialmente también ascendió a 7.076.600 de euros, y posteriormente se incrementó en casi 1,5 millones de euros, hasta 8.576.600 euros, un 21 por ciento más. Las ayudas selectivas están dirigidas a fomentar películas que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, que tengan carácter documental, que incorporen a nuevos realizadores o de carácter experimental.

Según informa el ICAA, la convocatoria de este año presenta algunas novedades con las que se pretende potenciar la producción de obras de animación, favorecer la participación de personas con discapacidad y continuar avanzando en el fomento de la igualdad de género, con la mejora de los criterios de valoración de las ayudas a este respecto, en especial cuando existan proyectos desarrollados exclusivamente por mujeres.

El importe máximo de la ayuda que se conceda será de 500.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por 100 del coste que en su día sea reconocido al largometraje. Los proyectos de largometraje, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben tener nacionalidad española. El coste máximo de producción que, en su día, se reconozca al largometraje será de 1.800.000 euros, o de 3.000.000 euros en el caso de largometrajes de animación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.