Se amplía hasta el 31 de octubre la inscripción de proyectos en Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress 2020

El Festival de Málaga amplía hasta el 31 de octubre la recepción de proyectos para dos de las secciones de su zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone): MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress.

El certamen malagueño puso en marcha MAFIZ en su 21ª edición con el objetivo principal de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, creó seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Málaga Festival Fund & Coproduction Event tendrá lugar del 16 al 20 de marzo de 2020 en el marco del 23º Festival de Málaga. Este evento se diseñó estratégicamente entre Festival de Málaga, un equipo de expertos y los Fondos europeos de apoyo al cine con el fin de incentivar la coproducción internacional de contenidos en español. Para ello, se generó un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de cine de largometrajes latinoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción y de mercado.

En la tercera edición se incluirá nuevamente la sección Social MAFF, una ventana que apuesta por propuestas imprescindibles para el desarrollo de ​una cinematografía latinoamericana con contenidos que despiertan consciencia en la sociedad, con el objetivo de reflexionar y generar sociedades inclusivas y colaborativas. En la pasada edición, un comité de selección formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica, eligió 18 proyectos de entre los 145 presentados. En el balance de esa edición incluimos:

•      Tutorías a cargo de expertos.

•      24 reuniones de asesoría individual para pitch.

•      24 reuniones de evaluación de proyectos a cargo del Comité Asesor Estratégico.

•      200 reuniones orientadas a la coproducción, constituidas en siete mesas de trabajo integradas cada una por tres productores, un distribuidor y un fondo de financiación. 

•      Reuniones informales entre los participantes del ecosistema de MAFF con claros fines de incentivar negocios vinculados a los contenidos seleccionados.

La inscripción a Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) está abierta en la web de MAFIZ (https://mafiz.es/evento/maff/formulario) hasta el 31 de octubre.

En su estrategia de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, el Festival de Málaga celebra por tercer año el evento de industria Málaga Work in Progress, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 2020. Su objetivo es impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional.

Málaga Work in Progress se compone de tres diferentes acciones, pensadas a la medida de las necesidades de las películas participantes y sus hacedores:

  • Málaga Spanish WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos de nacionalidad española.
  • Málaga Latam WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. Participarán seis títulos latinoamericanos.
  • Málaga WIP – DOC:  un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no ficción, que posee sus propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán seis títulos de largometrajes documentales.

La inscripción de proyectos en las tres secciones de Málaga Work in Progress podrá realizarse hasta el 31 de octubre en la web de MAFIZ (https://mafiz.es/evento/wip/formulario).

Más de 700 profesionales del sector audiovisual, 53 países de los cinco continentes, más de 120 películas y 60 proyectos participantes, participaron en la última edición de la zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que celebrará en 2020 y durante el 23º certamen, la tercera edición.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.