Se busca: proyecto de ficción sobre el Camino de Santiago para subvencionar

-Publicidad-

Con motivo del Xacobeo 2021, el gobierno de Galicia lanza una nueva subvención para proyectos que ayuden a promocionar el Camino de Santiago a nivel internacional. Así, a partir del jueves 28 de junio, quedará abierta la convocatoria para enviar propuestas de películas cinematográficas o miniseries de ficción de unos 400 minutos de duración que fomenten la difusión de los valores culturales del Camino de Santiago.

“Conscientes del poder del audiovisual y del potencial impacto que una obra, bien sea a través de la exhibición en salas de cine o de la emisión en canales de televisión y plataformas de Internet, puede alcanzar de manera simultánea en muy distintos territorios y sociedades, se estima conveniente promover e impulsar públicamente la producción de una película cinematográfica o una miniserie para TV de unos 400 minutos de duración, cuyo contenido responda a los objetivos anteriormente descritos” comentó el gobierno de Galicia en un comunicado la pasada semana, justo cuando se celebraba el foro de coproducción Conecta FICTION.

La convocatoria pública de subvenciones se celebrará en dos fases:

1ª) Concurso inicial de ideas en la que se seleccionan cinco propuestas para su desarrollo y se otorgan 15.000 euros por propuesta. Se darán cuatro meses para desarrollar el proyecto.

2ª) Adjudicación de un único proyecto de entre esas cinco propuestas seleccionadas para cine o televisión. Si el proyecto es un largometraje cinematográfico, recibirá un millón de euros, mientras que la asignación para una serie de televisión asciende al millón y medio de euros.

La ayuda recibida podrá llegar al 30 % sobre del presupuesto total de la producción. El porcentaje mínimo de gasto en Galicia se ha fijado en el 110 % de la ayuda recibida.

Pueden participar en esta convocatoria compañías productoras independientes gallegas que hayan conseguido cifras destacadas en cuanto a distribución y ventas nacional e internacionales de obras anteriores y demostrada experiencia en el ámbito de la coproducción internacional; y Agrupaciones de Interés Económico (AIEs) en las que alguna de las empresas agrupadas cumpla los anteriores requisitos.

El gobierno de Galicia busca un “contenido de calidad y atemporal en el que el Camino de Santiago sea un elemento importante pero no necesariamente principal, evitando caer en una típica obra promocional. La obra y su realización deberá contribuir a la promoción de la cultura, del paisaje y demás atractivos de Galicia como destino de visitantes y peregrinos, a la transmisión de los valores del Camino, a consolidar la marca Galicia y a fomentar la industria audiovisual gallega.”

Además, se valorará el equipo creativo (producción ejecutiva, guión, dirección) con currículum y prestigio demostrados; así como el elenco artístico de proyección internacional. Los candidatos también deberán demostrar capacidad para captar otras inversiones públicas y privadas que permitan conseguir un presupuesto medio-alto, llevar a cabo una obra de máxima calidad y garantizar sus posibilidades de promoción y distribución.

Convocatoria en el Boletín Oficial de Galicia

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.