Se celebra la cuarta edición de Talents Guadalajara para el impulso de proyectos de cine de México, Centro América y el Caribe

Talent Coproduction Meeting (TCM) de Talents Guadalajara, es una iniciativa que nace de la colaboración del Festival de Guadalajara y la Berlinale, con el fin de impulsar un espacio de experiencia profesional para jóvenes profesionales de la cinematografía de  México, Centro América y el Caribe.

-Publicidad-

Mediante el taller intensivo de pitching, los cineastas con proyectos de largometraje (documental o ficción) tienen la oportunidad de recibir una formación personalizada de acuerdo a sus necesidades, para posteriormente presentarlo ante un selectivo grupo de profesionales en la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG, entablando relaciones con patrocinadores y coproductores.

Ante el propósito de impulsar y fortalecer la producción cinematográfica en Latinoamérica, el equipo de Talents Guadalajara destaca la trascendencia que tiene forjar productores competentes y conscientes de su audiencia para afrontar las adversidades de un panorama tan complejo.

Para la edición 2017, la cuarta hasta la fecha, se recibieron 106 solicitudes de productores originarios de México, Centroamérica y el Caribe. De los 25  proyectos seleccionados, seis participarán en el marco de actividades dentro del Talent Coproduction Meeting bajo la mentoría de la productora y consultora hondureña Marjorie Bendeck. Como beneficio adicional tres de ellos participarán en el décimo tercer Encuentro de Coproducción del Festival de Guadalajara, y en colaboración con IMCINE se entregará apoyo para asistir al Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, asimismo será considerado un proyecto para la selección del Talent Project Market de Berlinale Talents.

Los proyectos seleccionados son: ‘A flote’ de Raisa Bonet (Estados Unidos. Ficción); ‘Coraje’ de Rubén Rojo (México. Ficción); ‘Azúcar de Sharon Alpuche (Argentina, México. Ficción; ‘Magnífico’ de José Luis Isoard (México. Ficción.); ‘Todas las horas del día’, de Enrique Medrano (Honduras. Ficción.) y ‘Candela’ de Andrés Farías Cintrón (República Dominicana. Ficción).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.