Se celebra la octava edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz que incluye talleres formativos

- Publicidad -

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organizan por octavo año la Muestra del Audiovisual Andaluz, una actividad que se integra en la programación estable de la Hispalense y que constituye una oportunidad única para todas aquellas personas interesadas en conocer las producciones más recientes de la cinematografía andaluza, además de participar en talleres formativos con destacados profesionales de la industria audiovisual de Andalucía.

 La Muestra, que desde el pasado curso académico 2011/2012 se extiende a todas las provincias andaluzas, se celebrará los lunes y empezó el pasado 15 de octubre y concluirá el 1 de abril de 2013 en la sede del Cicus (c/ Madre de Dios 1) con entrada gratuita hasta completar aforo, y proyectará un amplio programa de cortometrajes, documentales y largometrajes, entre ellos cabe destacar la presencia de cortometrajes tan premiados como ‘Reflexiones de un picaporte’, ‘Libre directo’, ‘Matador on the Road’, ‘Penumbra 3D’ y ‘3,2 Lo que hacen las novias’; los documentales ‘El mapa de Carlos’, ‘Los ojos de Brahim’ y ‘La roca’; y los largometrajes ‘Los muertos no se tocan, nene’ y ‘Los niños salvajes’. Además, también se proyectarán, por segundo año consecutivo, las obras vencedoras del II Concurso Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba, bajo el título “Andalucía en Europa”.

 En cuanto al aspecto formativo, la Muestra ofrece este año atractivos talleres conducidos por expertos universitarios y reconocidos profesionales de la industria audiovisual andaluza, acercando el mundo empresarial real a los estudiantes que pronto se incorporarán al mercado laboral.

El primero de ellos, titulado “¿Cómo crear una empresa audiovisual?” tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas en la sede del Cicus (+ asistencia obligatoria a proyecciones AVA los días 5, 12 y 19 de noviembre, a las 17:00 horas). En este primer taller se darán claves al alumnado para poner en marcha un proyecto empresarial en el sector audiovisual. Contará el día 19 con la presencia de Fernando Criado (Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía de la US) que reflexionará sobre “Emprender en el sector audiovisual: cómo identificar, generar y desarrollar un proyecto empresarial” y Salud Reguera (abogada especialista en Derecho Audiovisual). Quien se centrará en “De la idea a la comercialización de la obra: aspectos legales de la producción audiovisual”.

-Publicidad-

 El día 20 Carlos Ojeda  (Walnuters S.L.) hablará sobre “El posicionamiento de la empresa: qué lugar ocupará nuestra marca” y Ricardo Medina (socio fundador de Medina Medina), hará lo propio con “La experiencia de una productora de televisión”. Gervasio Iglesias (gerente de La Zanfoña Producciones) y Marta Velasco (gerente de Áralan Films) disertarán el día 21 sobre “La experiencia de una productora cinematográfica” y “La evolución de una empresa audiovisual”, respectivamente.

 La inscripción en el curso es del 18 al 31 de octubre en la web del Cicus (http://cicus.us.es/cas/index.php?page=taller_listar). Abierto a cualquier persona interesada en el mismo, el precio es de 20 € y 10 € para la Comunidad Universitaria. Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Créditos LRU/ECTS: Solicitados créditos 1,5 LRU/ 0,5 ECTS. El taller que lleva por título “El futuro del entretenimiento digital” y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero de 2013.

-Publicidad-