Se celebra la primera edición de “Guiones por el cambio”, un concurso para fomentar el desarrollo de proyectos centrados en la sostenibilidad

Another Way Film Festival y la productora El Gatoverde organizan la primera edición de “Guiones por el cambio”, un concurso de guiones de largometrajes de ficción y documental destinado a fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad. 

Con el fin de apoyar la financiación de estos proyectos en fase de desarrollo, se concederán dos premios de 2.000 euros, uno para ficción y otro para documental, que contarán a su vez con la mentoría de los profesionales del sector Arturo Ruiz y Lina Badenes en las respectivas categorías. La convocatoria para el concurso de guiones estará abierta hasta el 10 de julio.

Hasta el 6 de julio también está abierta la convocatoria para presentar largometrajes a Another Way Film Festival, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid, y optarán a un premio de 650 euros. Además, hasta esta misma fecha se podrá participar en la segunda edición de “Rueda por el cambio”, concurso de cortometrajes online patrocinado por SIGNUS, dotado de dos premios de 500 euros y 300 euros. Más información de las convocatorias y bases legales en www.anotherwayff.com

Another Way Film Festival es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid y está dirigido por Marta García Larriu. Después de la celebración de tres ediciones, Another Way film Festival (AWFF) regresa a Cineteca y Matadero Madrid para celebrar su cuarta edición los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Su objetivo es promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

- Publicidad -

Como en las pasadas ediciones, el eje principal del festival será la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto.Los títulos estarán acompañados de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

-Publicidad-