Se celebra un encuentro de coproducción hispano-argentino en Ventana Sur y el ICAA subvenciona los gastos de los proyectos españoles seleccionados

El día 12 de diciembre próximo se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del mercado Ventana Sur, un “Encuentro Hispano-Argentino de Cinematografía” fruto de la colaboración entre el ICAA y INCAA.

A partir de la reciente firma de la actualización del convenio de coproducción entre España y Argentina, desde ambas instituciones cinematográficas se ha organizado un desayuno de trabajo entre productores españoles y argentinos para dar la oportunidad de presentar una fotografía del estado de la coproducción hispano-argentino, y de analizar las últimas evoluciones de la reglamentación.

Para poder participar en este Encuentro será necesario presentar un proyecto de coproducción con Argentina que cumpla unos requisitos mínimos. Por un lado el productor debe demostrar experiencia en coproducción internacional, aunque sea como productor minoritario. Además, el Proyecto debe tener en el momento de la solicitud de participación una financiación mínima del 25 por ciento.

Todos los proyectos recibidos serán evaluados por este organismo con el fin de seleccionar aquellos que reúnan la mejor puntuación para ser presentados en Ventana Sur. Para formalizar la inscripción, se debe rellenar toda la información incluida en la ficha y la remitirla hasta el 9 de noviembre, a los siguientes correos electrónicos: marketing.icaa@cultura.gob.esmarisa.capa@cultura.gob.es.

El ICAA se compromete al pago del billete a Ventana Sur en clase turista y a tres noches de alojamiento (hotel en la zona de Puerto Madero) exclusivamente a aquellas productoras cuyo proyecto haya sido seleccionado por el ICAA.  Para ello es requisito imprescindible que el viaje se gestione a través de la oficina de la agencia de viajes de la institución cinematográfica. El ICAA no se hará cargo de aquellos billetes que no sean adquiridos en esta oficina.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.