Se celebra una nueva edición de festival RetroMadrid dedicada a videojuegos clásicos

Madrid acoge una nueva edición del festival RetroMadrid para aficionados a la informática clásica y los nostálgicos de los primitivos videojuegos. La AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) traerá al IFEMA de Madrid leyendas vivas del videojuego y distintos expositores que llegarán desde varios puntos de la geografía española, para lograr un evento centrado en máquinas y videojuegos imperecederos.

retro-madridRetroMadrid, que se llevará a cabo dentro de la feria del videojuego Madrid Games Week, está diseñado para los usuarios de ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, algunos sistemas que todavía se utilizan por millones de jugadores de todo el mundo. Así la AUIC ha preparado un programa muy completo de charlas, conferencias y exposiciones de material.

A RetroMadrid acudirán algunas de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica, nacional e internacional. Así, se reunirá el equipo de Topo Soft, con los que habrá oportunidad de intercambiar ideas, opiniones e impresiones sobre una gran época del soft español. También habrá ocasión para charlar con el ilustrador Alfonso Azpiri, que estará disponible para una sesión de firmas.

 Se revivirán además sensaciones olvidadas con las consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch, recreativas… entre otras muchas otras sorpresas. Todo enmarcado en una recopilación de memorabilia retro seleccionada de entre las colecciones personales de Víctor Ruiz (Dinamic Software), Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), José Antonio Morales (Opera Soft) o Andrés Samudio (Aventuras AD).

- Publicidad -

Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse ya por anticipado en la web oficial de la feria (www.madridgamesweek.com) o en las tiendas de Game por toda España. El precio por entrada es de 9,50 euros, y las entradas compradas en los establecimientos GAME incluyen 3 euros de bonificación para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 euros. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.