Se celebran las jornadas ‘RTVE y la industria Broadcast 2020-2025, Tecnología e Innovación’

- Publicidad -

Mañana, jueves 26 de marzo, y el viernes 27 de marzo se celebrarán en Madrid las jornadas ‘RTVE y la industria Broadcast 2020-2025, Tecnología e Innovación’, dirigidas a directores y profesionales técnicos y de tecnología de RTVE, profesionales externos y empresas especializadas. 

RTVE Prado del ReyLas empresas invitadas analizarán los desafíos y la evolución a medio y largo plazo de sus productos y soluciones para el sector audiovisual. ¿Cómo influirán los cambios tecnológicos en la organización, la producción, la distribución y el consumo de contenidos? ¿Cómo debe afrontar RTVE esos cambios?

Los ponentes hablarán sobre cómo prevén que evolucionarán a medio (cinco años) y largo plazo (diez años) sus productos y soluciones para el sector audiovisual. Cómo ven la evolución del sector y de empresas como RTVE (Broadcaster Público Europeo), o cuál es su punto de vista sobre el futuro de la televisión y el papel que han de jugar empresas como RTVE. También, qué tipo de cambios prevén en la tecnología, la producción, la distribución, el consumo y la comercialización de los contenidos, y de qué manera deberían afrontar empresas como RTVE esta evolución y colaborar en el proceso. Y, desde el punto de vista de la innovación, cuáles son los elementos clave para prepararse de cara a ese futuro cercano.

Las empresas darán respuesta a estos asuntos desde su punto de vista y su implicación en el sector, que va desde la captación y el procesado (Sony y Avid), las herramientas complementarias, nuevas soluciones y nuevas tecnologías de soporte y distribución de contenidos (Ericsson, IBM, Microsoft, Telefónica), la distribución de señales (Abertis), recepción y dispositivos (Samsung), y el punto de vista de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

-Publicidad-

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, inaugurará las jornadas el 26 de marzo a las 09.15 en el Auditorio de Prado del Rey. El jueves se extenderán hasta las 18.00 horas, y se reanudarán el viernes de 09.00 a 13.00 horas. La clausura correrá a cargo del director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo.

 

-Publicidad-