Se celebran las jornadas ‘RTVE y la industria Broadcast 2020-2025, Tecnología e Innovación’

- Publicidad -

Mañana, jueves 26 de marzo, y el viernes 27 de marzo se celebrarán en Madrid las jornadas ‘RTVE y la industria Broadcast 2020-2025, Tecnología e Innovación’, dirigidas a directores y profesionales técnicos y de tecnología de RTVE, profesionales externos y empresas especializadas. 

- Publicidad -

RTVE Prado del ReyLas empresas invitadas analizarán los desafíos y la evolución a medio y largo plazo de sus productos y soluciones para el sector audiovisual. ¿Cómo influirán los cambios tecnológicos en la organización, la producción, la distribución y el consumo de contenidos? ¿Cómo debe afrontar RTVE esos cambios?

Los ponentes hablarán sobre cómo prevén que evolucionarán a medio (cinco años) y largo plazo (diez años) sus productos y soluciones para el sector audiovisual. Cómo ven la evolución del sector y de empresas como RTVE (Broadcaster Público Europeo), o cuál es su punto de vista sobre el futuro de la televisión y el papel que han de jugar empresas como RTVE. También, qué tipo de cambios prevén en la tecnología, la producción, la distribución, el consumo y la comercialización de los contenidos, y de qué manera deberían afrontar empresas como RTVE esta evolución y colaborar en el proceso. Y, desde el punto de vista de la innovación, cuáles son los elementos clave para prepararse de cara a ese futuro cercano.

Las empresas darán respuesta a estos asuntos desde su punto de vista y su implicación en el sector, que va desde la captación y el procesado (Sony y Avid), las herramientas complementarias, nuevas soluciones y nuevas tecnologías de soporte y distribución de contenidos (Ericsson, IBM, Microsoft, Telefónica), la distribución de señales (Abertis), recepción y dispositivos (Samsung), y el punto de vista de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, inaugurará las jornadas el 26 de marzo a las 09.15 en el Auditorio de Prado del Rey. El jueves se extenderán hasta las 18.00 horas, y se reanudarán el viernes de 09.00 a 13.00 horas. La clausura correrá a cargo del director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.