Se confirma la segunda temporada de ‘La Peste’ para 2019

- Publicidad -

Movistar+ ha anunciado la tercera renovación de sus series originales. Después de dar continuidad a ‘Velvet Colección’ y ‘Vergüenza’, la plataforma de Telefónica ha dado luz verde definitiva a ‘La Peste’, pocos días después de su estreno.

-Publicidad-
Paco León en ‘La Peste’. Foto de Julio Vergne.

Según datos facilitados por la plataforma, ‘La Peste’, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y producida por José Antonio Félez (Atípica Films) es el mejor estreno de una serie en Movistar+. El primer episodio acumula, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40 por ciento el anterior récord (estreno de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’). Cabe recordar que la primera temporada ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros. Ya en su presentación en el Festival de San Sebastián el equipo comentó que llevaban varios meses trabajando en los guiones de la sería la segunda temporada.

La primera temporada de ‘La Peste’, compuesta por seis episodios, ha estado disponible al completo desde el 12 de enero, y también se ha emitido a lo largo de tres días en #0. El 90 por ciento del consumo de ‘La Peste’ ha sido bajo demanda. Además, en sólo cuatro días, 1 de cada 5 consumidores de ‘La Peste’ (un 20 por ciento) han visto la temporada completa.

Movistar+ también asegura que todas sus series originales (‘Velvet Colección’, ‘La Zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’) se mantienen en el top 10 del ranking de series más vistas de la plataforma, liderado por ‘La Peste’. La serie ha sido valorada por los críticos y por el público, con algunos aspectos mejorables como el audio para poder entender con más facilidad los diálogos o la iluminación, dado que la historia, ambientada en la Sevilla del siglo XVI, mantiene el realismo a la luz de una vela en muchas escenas, lo que no parece del todo óptimo para verlo en un televisor. La conversación en redes ha generado más de 39.000 menciones sobre ‘La Peste’ y se han contabilizado más de 2.500 impactos en medios de comunicación desde el anuncio del proyecto.

El siguiente título original de Movistar+ será la comedia de Berto Romero ‘Mira lo que has hecho’. En 2018 llegarán otras series como ‘Gigantes’ de Enrique Urbizu, ‘Arde Madrid’ de Paco León y ‘Virtual Hero’ de El Rubius.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.