Se convoca el Premio Nacional de Cinematografía 2018 que será fallado antes del 17 de septiembre

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del 12 de julio incluye la Resolución de 6 de julio de 2018, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca y regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2018.

Se convoca el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2018, que está destinado a recompensar a una persona física por la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año anterior, o, en casos excepcionales debidamente motivados, podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

El Premio Nacional de Cinematografía estará dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura al premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico. Estas últimas podrán dirigirse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales de este Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

El fallo del premio se llevará a cabo por un Jurado, cuya composición será la siguiente:

Presidente: El Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Vicepresidente: El Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Vocales:
a) Un Vocal a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
b) Un Vocal a propuesta de autores literarios de medios audiovisuales.
c) Un Vocal a propuesta de la Unión de Actores y Actrices.
d) Un vocal a propuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).
e) Tres personalidades o profesionales de prestigio en el mundo de la cinematografía designados por el Director General del ICAA.
f) El premiado en la convocatoria anterior.

Los Vocales del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura y Deporte, a propuesta del Director General del ICAA, y en su composición se velará por mantener la paridad entre hombres y mujeres. Los Vocales no podrán haber formado parte de los Jurados de este premio en las dos convocatorias anteriores.

Un funcionario adscrito a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales, designado por el Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que actuará de Secretario con voz pero sin voto.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Cultura y Deporte, a través del Director General del ICAA, antes del 17 de septiembre de 2018 y la correspondiente Orden de concesión del premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado». La presente Resolución entra en vigor el 13 de julio. El fallo, por tanto, se dará a conocer solo unos días antes del comienzo del Festival de San Sebastián, marco habitual de concesión del galardón.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.