Se convoca la concesión del Premio Nacional de Cinematografía 2015

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del 3 de junio incluye la Resolución de 26 de mayo de 2015, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca y regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2015.

- Publicidad -

icaa-soloEl Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2015 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2014, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

El Premio estará dotado con 30.000.00 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico. Estas últimas podrán dirigirse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales de este Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Plaza del Rey n.º 1, 28071 Madrid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

El Premio Nacional de la Cinematografía correspondiente a 2014 fue otorgado, por unanimidad, a la guionista, novelista y productora Lola Salvador Maldonado. Como en anteriores ediciones, el galardón fue entregado en el mes de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me parece fatal que se de un premio de cinco millones de pesetas a un individuo que nacido en España, dice que no se siente español. Pues por mi, Puede irse del País con viento fresco,yqueno vuelva jamás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.