Se publica la Resolución que regula el Premio Nacional de Cinematografía 2014

El Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de mayo incluía la Resolución de 13 de mayo de 2014, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca y se regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2014.

icaa-soloEl Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2014 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2013, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

El galardón estará estará dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico.

El fallo del Premio se llevará a cabo por un Jurado, cuya composición será la siguiente: Presidenta: La Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Vicepresidenta: La Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Un vocal a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Un vocal a propuesta de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles. Un vocal a propuesta de Autores Literarios de Medios Audiovisuales. Un vocal a propuesta de la Federación de Artistas del Estado Español. Un vocal a propuesta de la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA). Un vocal a propuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Tres personalidades de prestigio en el mundo de la cinematografía. El premiado en la convocatoria anterior, que fue el cineasta Juan José Bayona y recogió el galardón en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

Convocatoria completa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.