Se publica la Resolución que regula el Premio Nacional de Cinematografía 2014

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de mayo incluía la Resolución de 13 de mayo de 2014, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca y se regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2014.

icaa-soloEl Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2014 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2013, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

El galardón estará estará dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Las propuestas de candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico.

El fallo del Premio se llevará a cabo por un Jurado, cuya composición será la siguiente: Presidenta: La Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Vicepresidenta: La Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

-Publicidad-

Un vocal a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Un vocal a propuesta de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles. Un vocal a propuesta de Autores Literarios de Medios Audiovisuales. Un vocal a propuesta de la Federación de Artistas del Estado Español. Un vocal a propuesta de la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales (ARPA). Un vocal a propuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Tres personalidades de prestigio en el mundo de la cinematografía. El premiado en la convocatoria anterior, que fue el cineasta Juan José Bayona y recogió el galardón en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

Convocatoria completa.

-Publicidad-