Se convocan ayudas por valor de 2,5 millones de euros para la distribución de largometrajes y conjuntos de cortos

Dentro de los anuncios oficiales que recogía el BOE del 5 de marzo se encontraba el extracto de la Resolución de 15 de febrero de 2016, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2016.

dineroEl texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index). Los beneficiarios de las ayudas son empresas distribuidoras independientes, de conformidad con lo dispuesto en elartículo 4.ñ) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, inscritas como tales en la Sección Segunda del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas yAudiovisuales (R.A.E.C.A.), que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5de la Orden ECD/2796/2015.

Se trata de ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos decortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos que hayan sido calificados en España durante 2014 y 2015, cuyo estreno en España se haya llevado a cabo en el último trimestre de 2014 o en 2015 y siempre que el plan de distribución de la película en España haya sido finalizado durante 2015, que cumplan determinados requisitos.

También la convocatoria se refiere a ayudas a distribuidores independientes que contribuyan a la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos que incorporen sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y/o auditiva y que dichos sistemas permitan la accesibilidad através de Internet.

- Publicidad -

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 2.500.000 de euros y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del 6 de marzo, es decir, el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado (periodo de presentación del 6 al 26 de marzo de 2016).

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

-Publicidad-