Se graba ‘Gigantes’: Enrique Urbizu se pasa a la televisión con un melodrama familiar para Movistar+

- Publicidad -

Enrique Urbizu, director de largometrajes como ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘La caja 507’, se pasa a la televisión con ‘Gigantes’, nueva serie de Movistar+ basada en una idea original de Manuel Gancedo.

Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide han desarrollado el guion durante dos años y ‘Gigantes’ ha comenzado su grabación en Madrid esta semana. Movistar+ ha revelado por fin hoy los detalles de esta serie de la que se viene hablando en los últimos meses.

La nueva serie original de Movistar+ es un melodrama familiar, una historia sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder, en palabras del director. “El título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, sólo quieren destruirse entre ellos” asegura Urbizu.

‘Gigantes’ es una de las series propias que está produciendo Movistar+ junto a ‘La peste’, ‘Velvet Colección’, ‘La Zona’, ‘Félix’ y ‘Vergüenza’, entre otras que tiene en desarrollo. La plataforma de pago de Telefónica también ha entrado en ‘Hierro’, la serie de Portocabo en coproducción con Francia. Movistar+ acudirá el próximo mes de junio al foro de coproducción Conecta FICTION, en el que seleccionará un proyecto de la jornada de pitching para firmar un contrato de desarrollo.

-Publicidad-

El retrato de la devastación moral de una familia

Jose Coronado da vida a Abraham Guerrero, el patriarca de la familia, en su cuarta colaboración con Urbizu. “Enrique me refuerza la ilusión, su originalidad es clave, ‘Gigantes’ va a marcar un estilo. No se ha hecho nada igual”, comenta el actor. Sobre su personaje, asegura: “Abraham es un hombre duro, sin límites. Desgarra”. Coronado acaba de ser intervenido del corazón y grabará en breve ‘Vivir sin permiso’, otro drama familiar de Telecinco y Alea Media basado en una idea original de Manuel Rivas.

Jose Coronado: “Enrique me refuerza la ilusión, su originalidad es clave, ‘Gigantes’ va a marcar un estilo. No se ha hecho nada igual”

Los tres hijos de Abraham son interpretados por Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado. Tres personajes antagónicos a la sombra del padre. Las relaciones entre ellos son excesivas, despiadadas. “Creo que la serie trata sobre una relación tormentosa entre hermanos, pero en ‘Gigantes’ está llevado al extremo porque ocurre en el seno de una familia criminal, lo que potencia este conflicto al máximo” comenta Daniel Grao. “Es un retrato de la devastación moral de esta familia porque estamos criados sin una madre y con un padre que es un monstruo que ha promovido la violencia y la competición ente los hermanos hasta el punto de llegar a destrozarnos, como los gigantes en los que que él quiere que nos convirtamos”.

Sobre trabajar con Urbizu, Isak Férriz y Carlos Librado coinciden: “Es un gran capitán de barco. Él está entusiasmado con el proyecto y contagia a todo el equipo. Lo tiene muy claro, es muy preciso en las premisas que te da y eso da mucha confianza”.

Yolanda Torosio y Sofía Oria son madre e hija en la ficción, mujeres de una enorme fortaleza que tienen que sobrevivir a este contexto tan extremo. “Son personajes muy intensos, están rodeadas de violencia pero quieren hacer las cosas de otra manera. Son personajes femeninos muy fuertes”.

Un entorno profundamente español y castizo nunca antes explorado

Las localizaciones son fundamentales para el director: “Esta es una serie muy madrileña, en el sentido de muy castiza. El Rastro, los poblados chabolistas, la periferia, son los entornos en los que se desarrolla la serie. Un Madrid que no ha sido explorado antes en una serie de televisión”.

La grabación de los seis episodios de ‘Gigantes’ tendrá lugar a lo largo de 15 semanas en localizaciones de Almería y Madrid. La serie llegará a Movistar+ en 2018.

-Publicidad-

1 COMENTARIO