Se inauguran en Navarra los Estudios Melitón, que incluyen dos platós que suman más de 800 metros cuadrados

-Publicidad-

Se han inaugurado los platós de cine de Estudios Melitón en Lekaroz, en el norte de Navarra. Se trata de los primeros platós profesionales para rodajes de cine, televisión y publicidad en la Comunidad Foral.

Situado en el Campus Empresarial de Lekaroz, el edificio que acogerá los rodajes consta de dos platós equipados con las instalaciones y materiales necesarios para acoger grandes proyectos audiovisuales. Estudios Melitón ofrecen la última tecnología para garantizar la máxima calidad de un proyecto desde su inicio hasta el final. Además de los platós, este edificio está dotado de sala de reuniones, oficinas, camerinos, vestuarios, sala de maquillaje y aseos, entre otros servicios.

Estudios Melitón son los primeros estudios cinematográficos europeos construidos bajo estándares “Passive House” para su mejora energética y respeto del medio ambiente. Estos estándares de eficiencia energética permiten el ahorro de energía de la calefacción y del enfriamiento de hasta el 90 por ciento comparado con las construcciones típicas y el 75 por ciento comparado con las nuevas construcciones medias.

Características técnicas de los platós:

  • Superficie: plató grande de 709 m² y plató pequeño de 100 m².
  • Insonorización general de 50dB.
  • Climatización silenciosa.
  • Acceso vehículos a plató.
  • Conexión a Internet (Wifi).
  • Plató 24 horas, 365 días/año.
  • Acceso controlado al recinto.

Merced a un acuerdo con la Fundación ASPACE, Estudios Melitón también ofrece servicio de restauración y de alojamiento en el mismo Campus Empresarial de Lekaroz, en el edifico contiguo al de los platós, con diferentes opciones y categorías, lo que significa un importante ahorro en transporte, tiempo y dinero.

Se trata de un edificio de tres plantas, con conexión wifi, que cuenta con una recepción, un comedor, salas de reuniones y 48 habitaciones, dobles o individuales, calefacción, aire acondicionado, baño privado propio.

Además del alojamiento, también está a disposición de los clientes el albergue juvenil Valle del Baztán, con plazas para 130 personas con todos los servicios necesarios. Si se necesita alojamiento más privado y exclusivo para artistas, directores, etc., Estudios Melitón también dispone de una amplia oferta de alojamientos con diversos hoteles y casas rurales con todo tipo de comodidades.

Las instalaciones se componen de un moderno espacio de 2.536 metros cuadrados con una gran zona verde y aparcamiento privado. Disponen de una cocina industrial perfectamente equipada, habitaciones dobles con baño, 4 aulas (una de ellas con pizarra electrónica), una sala de usos múltiples, dos salones comunes con chimenea de fuego bajo y un extenso porche acomodado como zona de esparcimiento y reunión.

Estudios se sitúa en Lekaroz (Navarra) a solo 53 km de Pamplona, 53 km de Biarritz y 62 km de San Sebastián. Esta cercanía facilita la accesibilidad a los estudios gracias a sus diversas redes de transporte. Estudios Melitón están instalados en el Campus Empresarial de Lekaroz, un lugar que impulsa la implantación de actividades de iniciativa privada y productiva de alto valor añadido, de empresas limpias e intensivas en conocimiento como es la industria audiovisual.

Lekaroz se ubica en el marco incomparable del Valle de Baztán, un impresionante entorno natural rodeado de montes entre los arroyos que se caracteriza por sus paisajes verdes y el carácter monumental de sus pueblos, con sus caseríos y casas-torre. Cuenta con un entorno compuesto por una fabulosa muestra de bosques atlánticos, nacidos al amparo de este clima único caracterizado por su ausencia de heladas y su temperatura.

Además, la provincia de Navarra, en la que se encuentra Lekaroz, ofrece un gran plató exterior de 10.421 km² con escenarios muy diversos, perfectos para todo tipo de producciones, dada la gran diversidad paisajística, geomorfológica, bioclimática, arquitectónica y cultural.

Los paisajes naturales invitan a realizar producciones en exteriores con escenarios como pueden ser el paraje semidesértico de las Bardenas Reales (desierto más grande de Europa y declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera) y el bosque o selva de Irati (el mayor bosque de hayedos y abetos de Europa). Navarra ofrece montañas, ríos, flora, fauna, pueblos medievales, pueblos románicos, ciudades modernas, ruinas romanas, castillos, fortalezas y un sinfín de localizaciones para todo tipo de escenografías. La gran diversidad paisajística y arquitectónica de los alrededores aporta increíbles escenarios naturales para cualquier tipo de proyectos audiovisuales: desde áridos desiertos hasta frondosos bosques verdes, y desde ciudades modernas a ambientes rurales e incluso castillos medievales.

Estudios Melitón abre sus puertas en un momento en el que Navarra cuenta con buenas infraestructuras, localizaciones atractivas y una industria cinematográfica en constante ebullición gracias a los incentivos fiscales a la producción y a diversas iniciativas como los festivales de cine NIFF, Punto de Vista y Opera prima, o eventos como Conecta Fiction y Lo que viene.

Además, Estudios Melitón apuesta por conectar, dentro del sector audiovisual, con profesionales de Navarra para ahorrar costes a las producciones al no tener que trasladar a técnicos de otras localidades. Para ello, se ha llegado a un acuerdo marco con la Universidad de Navarra donde se imparte la titulación superior de Comunicación Audiovisual y con el Servicio Navarro de Empleo para la formación constante de nuevos profesionales.

estudios meliton navarraAdemás de acoger rodajes, Estudios Melitón también promueve iniciativas de producción y exhibición de cine. Así, entre el 30 mayo y el 8 junio 2019, sus instalaciones en Lekaroz acogieron “Filmando en Navarra con Asghar Farhadi”, el primer taller impartido por el director iraní en España y en el que participaron 40 profesionales de 14 nacionalidades que rodaron su propio cortometraje supervisado por el maestro iraní. Una selección de los mejores trabajos fue presentados en el marco de la primera edición del NIFF – Festival Internacional de Cine de Navarra. Organizado por Estudios Melitón como un espacio de encuentro entre diversos creadores para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y sus protagonistas, el NIFF celebrará su segunda edición entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020.

La presentación de Estudios Melitón ha incluido una visita guiada por sus instalaciones en la que han participado miembros de las instituciones que han apoyado el proyecto, así como una representación de la industria cinematográfica de Navarra.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.