Se incrementa un millón de euros el importe de las ayudas para la distribución del ICAA, que ahora llegan a 3,5 millones

El Boletín Oficial del Estado del 9 de septiembre incluye el Extracto de la Resolución de 2 de septiembre de 2020, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se modifica la convocatoria de ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2020.

Se incrementa el importe de la convocatoria de las ayudas para la distribución
de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios
e iberoamericanos para el año 2020 en 1.000.000 euros con lo que la cuantía total
de la convocatoria asciende ahora a la cantidad de 3.500.000 euros. El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/505787)

dinero

Esta modificación de la convocatoria en ningún caso implica la apertura de un
nuevo plazo de presentación de solicitudes ni el inicio de un nuevo cómputo del
plazo para resolver. El plazo de presentación de solicitudes era de veinte días naturales desde el 20 de mayo de 2020.

- Publicidad -

La convocatoria se lanzó el pasado mayo para películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos destinados a la distribución en salas de exhibición, principalmente en versión original calificados en España durante 2018 y 2019, cuyo estreno comercial en España se haya llevado a cabo en el último trimestre de 2018 o durante 2019 siempre que el plan de distribución de la película en España haya sido realizado esencialmente en las referidas fechas y que cumplan determinados requisitos.

El importe total de la convocatoria ascendía en el mes de mayo de este año a la cantidad de 2,5 millones de euros ampliables, el mismo que en 2019, lo que significa que ahora se incrementa un 40 por ciento, hasta esos 3,5 millones de euros.

La cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50 por ciento de los siguientes costes de distribución de la película (hasta un máximo de 150.000 euros): Tiraje, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción, medidas contra la piratería y medios técnicos y recursos invertidos para el acercamiento de la película a personas con discapacidad.

sede ministerio de cultura

A finales del mes de octubre del año pasado se repartieron 56 ayudas a la distribución por ese mismo importe total de 2,5 millones de euros, tal y como estaba previsto. Hubo dos solicitudes suplentes que habiendo superado los 50 puntos mínimos se quedaron fueran por agotamiento del crédito presupuestario y otra decena no fue considerada por diferentes motivos. También hubo más de 80 solicitudes desestimadas por no haber alcanzado los 50 puntos mínimos exigidos. Los importes de las subvenciones fueron desde los 125.600 euros que logró A Contracorriente Films para el lanzamiento de ‘El mejor verano de mi vida’, a los 6.900 euros que obtuvo BTeam Pictures para la distribución de ‘Zama’.

EXTRACTO

-Publicidad-