Se lanza el concurso New Filmakers From Spain para realizar el spot oficial de las iniciativas promocionales del cine español en Estados Unidos

- Publicidad -

EGEDA US (La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales con base en Los Ángeles y Miami) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con la American Cinematheque de Los Angeles y el teatro Olympia en Miami, han abierto el plazo de inscripción de la primera edición del Concurso del SPOT oficial de Recent Spanish Cinema 2017 en Estados Unidos.

Newfilmmakers from Spain da la oportunidad a los ganadores de proyectar su spot, en las dos muestras de cine español más relevantes de Estados Unidos, ante la atenta mirada de directores, actores y productores de corte internacional, en uno de los cines más prestigiosos de Hollywood “The Egyptian Theatre” y en el emblemático “Olympia Theater” de Downtown Miami

El SPOT ganador se exhibirá en la 23 edición de la “Recent Spanish Cinema” de Los Ángeles del 19 al 22 de Octubre de 2017 y también en la 7 edición de “Recent Cinema from Spain” de Miami, que tendrá lugar del 16 al 19 de Noviembre de 2017. Está previsto que las muestras se celebren en los prestigiosos Egyptian Theatre de Hollywood y Olympia Theatre de Miami respectivamente. El spot se exhibirá además durante los meses anteriores a ambas muestras de cine en las plataformas escritas y on line elegidas por los organizadores de las muestras.

El Spot ganador figurará en el canal oficial de Youtube, también se exhibirá en las Televisiones con las que se cierren acuerdos y tendrá  difusión por todas nuestras redes sociales (30,000+). El ganador recibirán un nombramiento especial  en los programas impresos, en los comunicados de prensa de las muestras de cine y en las páginas web de ambas muestras.

-Publicidad-

El director/productor del Spot ganador, recibirá un premio consistente en la distribución de alguna de sus obras audiovisuales (cortometraje) que haya realizado durante el 2016-2017 a través de MOVIBETA Festival & Distribución, único patrocinador de la competición, que se encargará de su distribución en 100 festivales nacionales e internacionales designados por MOVIBETA. El ganador se compromete a proporcionar a MOVIBETA los materiales necesarios. En el caso de que el ganador del Spot ya tenga distribución para alguno de sus cortometrajes realizados en 2016-2017, o simplemente no sea propietario de ninguna obra audiovisual realizada durante 2016-2017 el premio MOVIBETA no se hará efectivo en los términos mencionados anteriormente. Además, se priorizarán los trabajos de estudiantes y directores noveles, se cederán los derechos únicamente para la promoción de las muestras y el ganador recibirá un premio económico de 500 euros

Las características del Spot deberán ser las siguientes:

  • Qué no tenga fecha de caducidad, que sea atemporal.
  • Sin clichés ni usar en tópicos españoles (ya se ha usado en ediciones anteriores)
  • Crear las ganas y la expectativa de no poder perderse la muestra de cine.
  • Humor.
  • Ser emotivo, generar sentimientos y empatizar.
  • Mostrar el trabajo artesanal de nuestro cine.
  • Mostrar que no se necesita mucho dinero para crear algo grande

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

  • Podrá presentarse a este concurso del SPOT oficial todo Productor de nacionalidad española.
  • Se aceptarán Spots tanto de animación como de ficción (incluyendo los créditos_
  • Los trabajos presentados no deben tener más de 30 segundos de duración, incluyendo los títulos de crédito.
  • Idiomas: inglés y español con subtítulos: en inglés con subtítulos en español o español con subtítulos en inglés.
  • Cada participante puede presentar tantos spots como desee.
  • El Spot ganador deberá facilitar el formato de exhibición en una fecha y método que se indique cuando haya sido seleccionado.
  • El spot tiene que presentarlo el productor o el director del spot pero siempre el que sea el dueño de los derechos del spot.
  • La inscripción en el concurso implica la cesión, a cambio de las contraprestaciones promocionales y de servicios de distribución indicadas antes, de todos los derechos de explotación del spot en las siguientes condiciones:

Cesionarios: EGEDA e ICAA como organizadores de las Muestras.

Objeto de la cesión: Todos los derechos de explotación sobre el spot ganador (derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en todas sus modalidades). El ejercicio de los derechos de explotación se circunscribe a la promoción y difusión de ambas muestras en la próxima y sucesivas ediciones.

Esta cesión se realiza para todo el mundo sin limitación geográfica de ninguna clase, y por el máximo tiempo permitido por la legislación de cada país. Las Inscripciones se enviarán a través de Movibeta de forma gratuíta: http://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=12&festival=297

Se aconseja leer atentamente las instrucciones que Movibeta pone a vuestra disposición.  El participante sólo tiene que rellenar los datos, añadir el material promocional y seguir las instrucciones. “New Filmmarkers from Spain” se reserva el derecho a utilizar las imágenes de los spots seleccionados para la comunicación de eventos y su promoción, incluidas nuestras páginas web. La fecha límite de inscripción es el 5 de septiembre, 2017.

El Spot ganador se notificará por e-mail y se hará público en nuestras páginas web  www.larecentspanishcinema.com, www.miami.recentcinemafromspain.com y a través de nuestra página de Facebook “New Filmmakers from Spain” el 10 de Septiembre del 2017.

Un comité de selección, formado por profesionales del medio , productores de las muestras de cine y miembros del equipo organizador del certamen, se encargará de seleccionar el SPOT ganador que será proyectado durante la 23 edición de la “Recent Spanish Cinema” de Los Ángeles y en la 7 edición de la “Recent Cinema from Spain” de Miami. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

La organización del certamen establecerá el orden y la fecha de exhibición del Spot ganador reservándose el derecho a cambiar la fecha de proyección en función de las necesidades del certamen. La participación en este concurso “Spot New Filmmakers from Spain” implica por parte del participante la aceptación de todos los términos y condiciones del concurso antes mencionadas en las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización, de cualquier punto o discrepancia no previsto en las mismas.

BASES DEL CONCURSO

-Publicidad-