Se mantiene la actividad en el Parc Audiovisual los primeros meses del año con 28 rodajes

- Publicidad -

La producción audiovisual en el Parc Audiovisual y localizaciones de Terrassa no se detiene. A pesar de la inestable situación del mundo del cine y el audiovisual en general, el número de rodajes en Terrassa se mantiene en relación al mismo periodo del año pasado, con un total de 28 producciones.

Parc Audiovisual TerrassaEs bien conocido que el sector cultural en general, y del audiovisual en particular, está inmerso en una etapa muy inestable y las informaciones recientes apuntan a que el descenso en el número de producciones rodadas en nuestro país es considerable. Desde el Parc Audiovisual, haciendo frente firmemente a esta situación adversa, se intenta con esfuerzo y dedicación facilitar todas las condiciones necesarias para que la industria audiovisual del país siga siendo un referente. Con un claro compromiso de apoyo a todos aquellos que realizan un gran esfuerzo para mantener vivo el sector.

En este sentido, de los pocos largometrajes producidos en nuestro país este último tiempo, cinco de ellos han pasado por Terrassa (Parc y localizaciones de la ciudad) para rodar parte de sus secuencias. Se trata de ‘Panda Eyes’ de Isabel Coixet (Messidor Films), ‘Ismael ‘de Marcelo Piñeiro (Zeta audiovisual), ‘Panzer chocolate’ de Robert Figueras y Gemma Dunjó (Filmutea / Silencio rodamos), ‘Cenizas’ (film por en TV) de Llorenç Castanyer (Fausto Producciones) y ‘Els morts’, de Sergi Pérez (Primitive Films / Nido de indio). También se rodó el teaser de un futuro largometraje que también se rodará en el Parc, ‘Asmodexia’, de Marc Carreté (KRT Media) que será presentado en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges (11 al 20 de octubre).

En el ámbito de la publicidad, grandes compañías (The gang, Mamma team, Agosto, Goodgate, The Seaquist A Company…) han escogido los platós o calles de la ciudad para grabar los anuncios de importantes firmas. Se realizaron 13 spots publicitarios entre los que destacan: Coca Cola Co. (Campaña mundial ¿Y si nos levantamos? – Plató 2), Volvo (Autovía B40), Chocolates Cadbury (plató 3), los anuncios de perfumes de Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne (plató 1 y 3), KIA (localizaciones urbanas ), Sanex (plató 1) o el del nuevo modelo híbrido IS-300h de Lexus (plató 3), entre otros anuncios de telefonía, productos de belleza o la última campaña de prevención de incendios de la Generalitat de Catalunya.

-Publicidad-

Y la última apuesta televisiva de la productora Gestmusic para Antena 3 (Atresmedia), ‘El número uno’, también se emitió en directo este último mes desde el plató 1 del Parc Audiovisual. La emisión de este ‘talent show’ musical desde Terrassa confirmó y a la vez demostró la gran capacidad no sólo técnica y de infraestructuras del Parc, sino también el nivel de su equipo de trabajadores que fueron capaces de resolver y afrontar los retos propios de este tipo de producción en directo. Otras dos producciones televisivas se suman a ‘El número uno’ llegando a 3 en total.

Las 28 producciones hechas en el Parc y Terrassa este último semestre se completa con los rodajes de 7 proyectos más (3 cortometrajes, 2 teasers y 2 documentales) de alumnos de centros de formación audiovisual como ESCAC, el IES Sta.. Eulalia, UB. ). Uno de estos proyectos, ‘Dead Magnetic’, último cortometraje de acción rodado en el Parc y calles de la ciudad por Ivan Mulero (ECIB – Escuela de Cine de Barcelona), ​​también se presentará en el Festival de Sitges.

-Publicidad-