Se pone en marcha una campaña de crowdfunding para concluir el documental ‘Cuatro paredes’

- Publicidad -

El director Dani Gonzalez López junto con el fotógrafo Kike de la Fuente son responsables de ‘Cuatro Paredes’, un proyecto audiovisual con fines sociales sobre el pueblo rural nepalí. Para poder financiar el filme han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Gofundme.

- Publicidad -

El objetivo es recaudar 9.500 euros de los cuales a mediados de agosto ya se había cubierto más de 1.300. Ya se ha grabado la primera fase del documental y lo recaudado se destinará a la segunda fase. En septiembre está previsto finalizar el montaje el material filmado en la primera fase, e iniciar la preproducción de la segunda fase de grabación. El nuevo viaje a Nepal para seguir con el rodaje será en octubre y noviembre de este año, para comenzar posteriormente con el montaje definitivo y la postproducción de imagen y sonido. El preestreno está previsto para abril de 2020.

“Tras el terremoto de Abril del 2015, los pueblos de montaña de la comunidad Tamang en Nepal, se enfrentan a una complicada situación que pone en peligro su identidad cultural”, argumenta el director en la página de Gofundme, donde ha lanzado un crowdfunding para financiar el proyecto. “Nepal tiene por delante la titánica tarea de reconstrucción y abastecimiento”, sin embargo, el principal problema con el que se encuentra la población de las zonas rurales es que “las ayudas que ofrece el gobierno nepalí están forzando a reconstruir las viviendas abandonando la arquitectura ancestral de sus etnias”, lo que supone incalculables pérdidas en el patrimonio histórico y cultural.

‘Cuatro paredes’ pretende ser “un grito de ayuda a una cultura casi en vías de extinción, en un país donde el poder económico mira en otra dirección”, argumenta Dani González, que ha optado por lanzar un crowdfunding para no “ver comprometido el contenido a los intereses de ningún medio o marca patrocinadora”.

“Hemos conseguido entrevistas importantes para el documental, pero nuestra capacidad es limitada y necesitamos ayuda para realizar la segunda fase de grabación” explica en la plataforma. Así pues, desde la propia página de internet piden colaboración para que el proyecto salga a la luz y conseguir “dar eco a la voz de estas personas”. La campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/cuatro-paredes-a-tamang-story

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.