Se presenta en Cannes la coproducción de Argentina, España y Nueva Zelanda ‘El pulpo negro’, basada en una serie de éxito en los 80 en Argentina

Publicado por

En el marco del 71° Festival de Cannes se anunciado la puesta en marcha de una nueva versión de ‘El Pulpo Negro’, la miniserie de terror protagonizada por Narciso Ibáñez Menta que en la década de los 80 rompió todos los récords de audiencia en  Argentina. Se trata ahora de una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé un largometraje cinematográfico, además de una serie.

El proyecto será producido por 16:9 Cine y Black Mandala, con Hernán Moyano y Roberta Sanchez, responsables también de ‘Bajo Tus Piés’, coproducida por Warner Bros., Haddock Films y Tornasol Films. El guión será escrito por los españoles, Luis Murillo, autor original de ‘El Pulpo Negro’,  junto a su hijo Luis Murillo Arias, guionista de la serie ‘El Internado’, que tendrán el objetivo de mantener el espíritu de la serie original, adaptándola a la actualidad.

‘El Pulpo Negro’ estará dirigida por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti (‘Abrakadabra’, ‘Los Olvidados’, ‘Francesca’), que en el pasado Festival de Sitges recibieron el premio “Best Promising Directors”. De hecho, la película contará con el apoyo de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y de Blood Window, la plataforma de promoción de talentos Latinoamericanos especializados en cine de género fantástico.

Ralph Haiek (Presidente del INCAA), Nicolas Onetti (Director), Luis Murillo Arias (Guionista), Angel Sala (Director festival de Sitges) y Javier Fernandez Cuarto (Blood Window), durante la presentación del proyecto en el 71º Festival de cine de Cannes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*