Se presenta en Málaga: Ciudad de Madrid Film Office, que aspira a replicar el modelo de las oficinas de rodajes de Nueva York y París

- Publicidad -

Como ya anunció Audiovisual451 hace unos meses, el Ayuntamiento de de Madrid, de la mano de su alcaldesa, Manuela Carmena, y de Lola Salvador, directora artística de Cineteca y responsable de las políticas audiovisuales del consistorio madrileño, ha presentado en el marco del Festival de Málaga la nueva Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de rodajes de la capital de España.

-Publicidad-

La oficina está ubicada en la histórica Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor de Madrid. Ciudad de Madrid Film Office / City of Madrid Film Office es un organismo del Ayuntamiento destinado a prestar apoyo a todo tipo de producciones audiovisuales, colaborar en la promoción e internacionalización de las producciones madrileñas y promover la realización de rodajes en la ciudad.

En octubre de 2016 el Área de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Madrid presentaba los planes para el impulso del sector audiovisual en la ciudad, una estrategia vertebrada sobre cuatro ejes de actuación: ‘Madrid, ciudad de festivales’, ‘Madrid, plató de cine’, ‘Madrid, ciudad de creadores’ y ‘El cine llega a los barrios’El presupuesto para llevar a cabo este ambicioso plan se triplicó en 2017, pasando de 400.000 euros a 1,2 millones.

La nueva Film Office ve por fin la luz oficialmente, pero esto no significa que los servicios a rodajes audiovisuales hayan dejado de ofrecerse durante todo el tiempo en el que la capital ha carecido de la figura oficial de una Film Office. De hecho, la oficina ubicada en la Plaza Mayor número 27 ha seguido con todo el cometido burocrático, también con el apoyo de los productores madrileños a través de la asociación AMA.  “Estamos empeñados en que Madrid diga sí al sector audiovisual. Estamos incluso modificando las ordenanzas municipales de movilidad para facilitar todo tipo de rodajes”, ha comentado la alcaldesa de Madrid. Además de beneficiarse del impacto económico de los rodajes, Madrid quiere “enseñar un Madrid que pocos conocen”. En este sentido, Carmena ha anunciado que se va a presentar un amplio catálogo de localizaciones sorprendentes de la capital: “queremos que Madrid diga siempre sí al cine”, ha afirmado.

Para Lola Salvador, el espejo en el que quieren fijarse son las oficinas de rodajes de ciudades como Nueva York y París, “copiar lo mejor de esta iniciativas e innovar”. Todavía no hay datos de rodajes en la ciudad de Madrid pero la responsable de políticas audiovisuales del ayuntamiento de la capital ha asegurado que en 2017 se solicitaron unos 10.000 permisos para todo tipo de producciones audiovisuales: cortometrajes, largometrajes, spots publicitarios, vídeos o sesiones de fotografía.

“Estamos en plena evolución y formación, pronto anunciaremos algunos rodajes importantes a los que atenderá nuestra oficina, que es una oficina gestionada por gente de cine para que no todo sea una cuestión administrativa”, ha declarado Lola Salvador.

Ciudad de Madrid Film Office / City of Madrid Film Office ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, mediación con los diferentes organismos municipales y otras administraciones publicas, así como información sobre empresas y profesionales del sector. También asesorará sobre la logística de producción y postproducción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.