Se publica en el BOE el convenio de colaboración entre las partes implicadas para las dos Fiestas del Cine de este año

El Boletín Oficial del 23 de mayo incluye la Resolución de 12 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio específico de colaboración para 2017, entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores Cinematográficos y la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, para la organización de la XII y XIII Fiesta del Cine.

El objeto de este convenio es la organización de La Fiesta del Cine, XII Edición de 2017, que ya se ha llevado a cabo del 8 al 10 de mayo y XIII edición de 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre. El funcionamiento de ambas ediciones de la Fiesta del Cine es el siguiente: Con un mes de antelación a cada una de las ediciones, los espectadores pueden solicitar a través de la web www.fiestadelcine.com la acreditación de la Fiesta del Cine de forma gratuita, que les permitirá asistir a precio reducido por película y sesión durante los días señalados. Para acceder al precio reducido los espectadores tan solo tendrán que presentar la acreditación cada vez que pasen por la taquilla de los cines adheridos.

FECE es la encargada de centralizar y coordinar los trabajos de la Fiesta del Cine en cuanto a creatividad, producción, logística y patrocinios. Se encargará de difundir la acción entre sus socios para obtener la mayor cobertura posible de cines. Por otro lado, FECE se encargará de la publicidad en los halls y taquillas de las salas participantes, distribución materiales publicitarios, mantenimiento de las redes sociales y gabinete de prensa, por un importe de 20.000 euros, IVA incluido, por edición.

FEDICINE se encargará de la comunicación de la Fiesta del Cine y de la producción, publicidad y distribución de copias del spot por un importe de 20.000 euros, IVA incluido, por edición. Por su parte, con pleno respeto a la autonomía de cada una de las empresas distribuidoras, FEDICINE trasladará el contenido de este acuerdo a sus asociados con el fin de cada empresa distribuidora decida libremente su participación en esta actuación respecto de las películas que cada una de ellas distribuya.

FAPAE apoyará y dará difusión a las tareas de comunicación, prensa y gestión con artistas. También se encargará del desarrollo y estructura del proyecto, así como las actividades de creatividad de materiales. Las acciones desarrolladas por FAPAE tienen una valoración económica de 15.000 euros.

El ICAA colaborará en todas las actividades del evento, profundizando en la labores de comunicación e imagen, así como con la producción de materiales para la campaña de comunicación. La aportación económica del ICAA ascenderá, a la cantidad de 20.000 euros, IVA incluido, para las dos ediciones correspondientes al ejercicio 2017.

Se hará constancia expresa de la colaboración de las partes mediante la inserción de sus logotipos en todos aquellos actos y soportes de comunicación o difusión que guarden relación alguna con la actividad objeto de este convenio. Este convenio específico producirá todos sus efectos una vez inscrito en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicado en el «Boletín Oficial del Estado», y finalizará el 19 de octubre de 2017.

Con el fin de facilitar el seguimiento del objeto de este convenio y de llevar a cabo las actuaciones comunes que correspondan, se constituirá una Comisión Mixta compuesta paritariamente por dos representantes de las entidades firmantes y designadas por sus responsables. Los miembros de la comisión se reunirán siempre que se considere necesario y a instancia de cualquiera de sus componentes. El seguimiento de la ejecución se realizará mediante el intercambio de la información relativa, entre otras cuestiones, al correcto cumplimiento de los respectivos compromisos y a la valoración de los resultados, todo lo cual quedará recogido en las actas correspondientes.

CONVENIO COMPLETO

-Publicidad-