Se publica en el BOE el convenio de la línea asistencial COVID-19 de Netflix, Acción Cultural Española, la Academia y el ICAA

El Boletí Oficial del Estado del 19 de mayo incluye la Resolución de 11 de mayo de 2020, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica el Convenio con Acción Cultural Española, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Netflix España, para colaborar en la puesta en marcha de proyecto de ayuda para el sector audiovisual en el marco de la crisis sanitaria
provocada por el COVID-19.

El Convenio tiene por objeto el diseño y la puesta en marcha de una línea urgente de ayuda asistencial específica para profesionales del sector audiovisual que hayan resultado más gravemente afectados por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en España.

dinero presupuesto

Las partes crearán un Comité integrado por una representación de todos los firmantes del Convenio, en cuyo seno se diseñará la línea urgente de ayuda asistencial específica a los trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual más gravemente afectados por esta crisis.

- Publicidad -

Netflix España, como parte del Comité, participará en la ejecución y desarrollo de la Línea Asistencial, que estará dotada económicamente con la cantidad de 1.000.000 euros, como parte del fondo global que Netflix Inc destina para el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del cine y la televisión a nivel mundial.

El ICAA ejercerá la representación institucional del sector audiovisual en el Comité y servirá de enlace directo, en la medida en que sea preciso, con las administraciones públicas. AC/E, tanto dentro como fuera del Comité, promoverá la interlocución de las partes y el Comité con el sector empresarial audiovisual.

La Academia promoverá, tanto dentro como fuera del Comité, la interlocución y participación de las entidades representativas de los profesionales del sector audiovisual. Las partes podrán promover que otras entidades privadas o públicas participen
del objeto de este Convenio, siempre en el modo en que el Comité previamente
determine.

Con el fin de desarrollar el objeto del Convenio, así como de facilitar su seguimiento, vigilancia y el control de la ejecución del mismo y de los compromisos adquiridos, se constituirá un Comité compuesto por una persona representante de cada una de las partes, designada por sus responsables. Este Comité acordará los parámetros y criterios básicos que debe seguir la Línea Asistencial. A estos efectos, el Comité se reunirá por primera vez dentro de los dos días siguientes a la entrada en vigor del Convenio y acordará con carácter de urgencia:

a) Crear un grupo de trabajo para la correcta ejecución y desarrollo del objeto del
Convenio.

b) Cursar invitaciones a los sindicatos del sector audiovisual para comunicarles el Proyecto y, en su caso, hacerles partícipes del mismo.

c) Determinar, si es preciso, qué otras entidades relevantes podrían tener intervención y cursar también sus invitaciones.

d) Convocar una reunión dentro de los cinco días siguientes a esta primera reunión con todos los nuevos participantes, siendo los principales puntos del orden del día, formalizar la composición del Comité y criterios y método de trabajo poner en común los parámetros y criterios básicos que debe seguir la Línea Asistencial para su desarrollo, crear el grupo de trabajo que se encargue de definir el plan de desarrollo de la Línea Asistencial y los recursos necesarios para la ejecución y control del mismo.

El Comité decidirá, dentro de los límites establecidos en este Convenio, su funcionamiento y la periodicidad de las reuniones posteriores, así como la organización interna para llevar a cabo las decisiones que en él se adopten.  Como órgano de vigilancia y control, el Comité será el encargado de velar por el exacto cumplimiento de lo establecido en este Convenio, resolver los problemas de interpretación y las incidencias que puedan plantearse en la aplicación de este.

icaa netflix

Este Convenio no implica contraprestaciones económicas entre las partes firmantes del mismo ni ocasiona gasto, más allá de la aportación económica a la Línea Asistencial
que realizará Netflix Inc.

El pasado 15 de abril Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) unieron fuerzas para impulsar una línea asistencial para los profesionales del audiovisual más impactados por la crisis de la COVID-19 en España. Desde el 8 de mayo ya se conocen las bases de la convocatoria y los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de las ayudas. La solicitud se realizará online y el plazo de presentación estará abierto hasta el 29 de mayo.

RESOLUCIÓN CON EL CONVENIO COMPLETO

-Publicidad-