Se publica en el BOE la concesión del Premio Nacional de Cinematografía 2020 a Isabel Coixet

El Boletín Oficial del Estado del 18 de septiembre incluye Orden CUD/863/2020, de 15 de septiembre, por la que se concede el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2020 a la cineasta Isabel Coixet.

Constituido el Jurado y reunido en el Cine Doré de la Filmoteca Española del Ministerio de Cultura y Deporte el día 4 de septiembre, adoptó el acuerdo de fallar el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2020 a favor de Isabel Coixet Castillo.

Isabel Coixet

El jurado ha querido poner en valor una trayectoria de más de tres décadas caracterizada por abrir nuevos caminos en el cine español. “Su obra transita por ámbitos geográficos, culturales, lingüísticos y estilísticos diversos”.

“Es una cineasta que destaca por su libertad para elegir temas, su valentía para asumir riesgos, su inconformismo, su versatilidad y la proyección internacional de su trabajo. Su apoyo a una nueva generación de cineastas, su compromiso con la igualdad y las causas sociales, la convierte en un estímulo y referente imprescindible. El cine español no sería el mismo sin el cine de Isabel Coixet”.

El Premio Nacional de Cinematografía recompensa la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año 2019, o, en casos excepcionales debidamente motivados, se otorga como reconocimiento a una trayectoria profesional. Concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribesentrega el sábado 19 de septiembre, a las 12:30 horas, el Premio Nacional de Cinematografía 2020 a la directora y guionista, en Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, en el marco del Festival de San Sebastián 2020.

ORDEN COMPLETA

-Publicidad-