Se publica en el BOE la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Juan Antonio Bayona

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado del 10 de septiembre recoge la Orden ECD/1628/2013, de 5 de septiembre, por la que se concede el Premio  Nacional de Cinematografía correspondiente a 2013, al director de ‘Lo imposible’, Juan Antonio Bayona. Aunque ya era conocida la concesión del Premio, ahora es ya oficial y se llevará a cabo en la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona

Mediante Resolución de 5 de junio de 2013 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales se convocó el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2013, como desarrollo de lo establecido en la Orden CUL/908/2011, de 6 de abril, que modificaba la Orden de 22 de junio de 1995 reguladora del Premio Nacional de Cinematografía.  El Jurado encargado del fallo para la concesión del referido Premio fue designado por Orden ECD/1270/2013, de 28 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 5 de julio).

Constituido el mencionado Jurado, adoptó, por unanimidad, el acuerdo de fallar el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2013, a favor de Juan Antonio García Bayona (J. A. Bayona) por su obra ‘Lo Imposible’, de la que el Jurado no solo ha valorado su calidad y la alta aceptación conseguida, sino también “su sobresaliente contribución a la imagen internacional de nuestra cinematografía”.

Elevado este fallo por la Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de conformidad con lo establecido en la Orden de 22 de junio de 1995 y demás disposiciones modificadoras de esta última, he tenido a bien disponer: Se concede el Premio Nacional de Cinematografía de 2013 del Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte a don Juan Antonio García Bayona (J. A. Bayona).

-Publicidad-

-Publicidad-