Se publica en el BOE la Orden por la que se concede el Premio Nacional de Cinematografía a Esther García

El Boletín Oficial del Estado del 21 de septiembre incluye la Orden CUD/968/2018, de 19 de septiembre, por la que se concede el Premio Nacional de Cinematografía, correspondiente al año 2018. Mediante Resolución de 6 de julio de 2018, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se convocó el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2018.

El Jurado encargado del fallo para la concesión del referido Premio fue designado por Orden CUD/855/2018, de 1 de agosto, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2018. Constituido el mencionado Jurado y reunido en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte el día 7 de septiembre, adoptó, por unanimidad, el acuerdo de fallar el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2018 a favor de doña María Esther Asunción García Rodríguez, Productora y Directora de Producción con una trayectoria de más de treinta años en ámbito nacional e internacional.

Ha desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral y es muy activa en el impulso de nuevos directores. Igualmente ha destacado en coproducciones, especialmente con Latinoamérica. Obtuvo el Premio Oscar de la Academia de Hollywood como productora de la película ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodovar. Igualmente ha producido proyectos de autores como Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Guillermo del Toro y otros. Este último año ha presentado la película ‘El silencio de los otros’, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, en el Festival Internacional de Berlín y ‘El ángel’, de Luis Ortega, en el Festival Internacional de Cannes.

Elevado este fallo por la Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de conformidad con lo establecido en la Orden de 22 de junio de 1995 y demás disposiciones modificadoras de esta última, dispongo: Se concede el Premio Nacional de Cinematografía de 2018 del Ministerio de Cultura y Deporte a doña María Esther Asunción García Rodríguez.

Esther García recogerá el galardón en el marco del Festival de San Sebastián, de manos del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el 22 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Edificio Tabakalera de San Sebastián, Sala Prisma, planta 5ª (Plaza Nestor Basterretxea). En este acto, además del ministro y la galardonada, intervendrán Javier Cámara y Agustín Almodóvar. Entre los invitados que han confirmado su asistencia están Rossy de Palma, Isabel Coixet y Alberto Iglesias, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.