Se publica la resolución de concesión de ayudas de 2018 para la distribución de largometrajes y cortometrajes

El ICAA ha publicado la resolución de concesión de ayudas para la distribución de película de largometraje y conjunto de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos durante el año 2018. La resolución concede  un importe total de 2,5 millones de euros.

También se establece una lista de suplentes en el caso de que se libere crédito presupuestario suficiente. Esa resolución pone fin a la vía administrativa. Finalmente, se reparten 72 ayudas que van desde poco más de 1.100 euros que recibe Surtsey Films por ’50 primaveras’ a los más de 100.000 euros para Vértigo Films por ‘El sentido de un final’. Han variado algunas cantidades previstas inicialmente, pero no cambia la cifra final de ayudas que se consignaron en el listado provisional publicado en octubre pasado.

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas distribuidoras independientes que distribuyen películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos destinados a la distribución en salas de exhibición, principalmente en versión original, que hayan sido calificados en España durante 2016 y 2017, cuyo estreno comercial en España se haya llevado a cabo en el último trimestre de 2016 o durante 2017 siempre que el plan de distribución de la película en España haya sido realizado esencialmente en las referidas fechas y que cumplan determinados requisitos. El ICAA concedió en 2017 un total de 67 ayudas a la distribución igualmente por un monto de 2,5 millones de euros, también la misma cantidad destinada hace dos años.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-