Se publican los listados de admitidos a las ayudas del ICAA a la distribución de largometrajes y a la organización de festivales

Se ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos de las ayudas a la distribución de largometrajes. El plazo para la presentación de alegaciónes y subsanación de los motivos de exclusión: 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en la página web del ICAA, esto quiere decir que se inicia el 23 de julio y finaliza el 1 de agosto.

La documentación requerida deberá presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Transcurrido el plazo sin que se hayan subsanado los requerimientos, se tendrá por no presentada la subsanación para dichas Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos.

Los documentos se presentarán a través de el Registro electrónico del Ministerio de Cultura y Deporte
(https://sede.mcu.gob.es/AppPCRT/otrosICAA/ini/index.jsp ) accediendo como “Nueva solicitud”. El Boletín Oficial del Estado del 3 de junio incluía el Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2019, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocaban ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2019. El importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 2,5 millones de euros, la misma que el pasado año. En 2018, esos 2,5 millones de euros se repartieron en 72 ayudas. Asimismo, el ICAA concedió en 2017 un total de 67 ayudas por un monto igualmente de 2,5 millones de euros, la misma cantidad destinada también hace tres años.

Igualmente, se ha publicado también esta semana la lista provisional de admitidos y excluidos de las ayudas a la organización de festivales 2019, el periodo de alegaciones para estas Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España es el mismo que el descrito en la anterior convocatoria de distribución de largometrajes y se debe actuar de la misma manera prevista, solo a través de sede electrónica.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 20 de junio pasado incluía el Extracto de la Resolución de 11 de junio de 2019, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocaban ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2019El importe total de esta convocatoria ascendía la cantidad de: 739.000 euros, la misma que en 2018.

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS AYUDAS A LA DISTRIBUCIÓN 2019

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS AYUDAS A LA ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.