‘Sé quién eres’, ‘Estoy vivo’ y ‘Allí abajo’ destacan en unos repartidos Premios MiM, ya en su quinta edición

-Publicidad-

El Festival MiM Series terminaba en la noche de ayer, 18 de diciembre, con la entrega de sus premios en el centro de Madrid.

Blanca Portillo en ‘Sé quién eres’.

Después de una semana en la que se han mostrado por primera vez a prensa y público nuevas producciones españolas de ficción, como ‘Vivir sin permiso’, ‘Sabuesos’ o ‘Matadero’, el sector televisivo se daba cita para conocer a los premiados. En su quinta edición, MiM Series ha reconocido los trabajos de 2017.

Palmarés de MiM Series 2017

Premio DAMA a la mejor serie dramática: ‘Sé quién eres’ de Mediaset España y Arca Audiovisual

Premio DAMA a la mejor serie de comedia: ‘Allí abajo’ de Atresmedia y Plano a Plano

Premio DAMA a la mejor miniserie o TV movie: ‘La sonata del silencio’ de TVE y Jose Frade PC

Premio MIM a la mejor dirección: ‘La casa de papel’ de Atresmedia y Vancouver Media

Premio MIM al mejor guión: ‘Estoy vivo’ de TVE y Globomedia

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de drama: Blanca Portillo por ‘Sé quién eres’ de Mediaset España y Arca Audiovisual

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de comedia: Eva Isanta por ‘La que se avecina’, de Mediaset España y Contubernio

‘Estoy vivo’.

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama: Javier Gutiérrez por ‘Estoy vivo’ de TVE y Globomedia

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de comedia: Salva Reina por ‘Allí abajo’ de Atresmedia y Plano a Plano

Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva: Paco Tous, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país. “Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series.

Como novedad, MIM Series quiere apostar este año por los más jóvenes, incluyendo el Premio Coca-Cola Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Concedido a María Pedraza (‘Si fueras tú’), “Por su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven.”

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de Coca-Cola, MIM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el mejor escaparate nacional de las novedades en ficción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.