Se reedita ‘La dama número trece’, novela en la que se basa ‘Musa’ de Jaume Balagueró

Filmax estrenará la nueva película de Jaume Balagueró, ‘Musa’, el próximo 10 de noviembre. Coincidiendo con este estreno, Ediciones B reeditará la novela ‘La dama número trece’, de José Carlos Somoza en la que se basa la película el 25 de octubre.

‘La dama número trece’ se publicó por primera vez en 2003 y ha vendido más de 200.000 ejemplares en todo el mundo. Su autor, José Carlos Somoza (La Habana, 1960), ha escrito también las novelas ‘Clara y la penumbra’ (Premio Fernando Lara 2001), ‘Zigzag, La llave del abismo’ (Premio Ciudad de Torrevieja 2007) y ‘El cebo entre otras’.

Jaume Balagueró es uno de los directores de cine de género más reconocidos de nuestro país. Tras debutar con ‘Los sin nombre’, un gran éxito de público y crítica, Balagueró ha dirigido ‘Darkness’, con la que consiguió un gran reconocimiento internacional, ‘Frágiles’, presentada en el Festival de Venecia y ‘Mientras duermes’. Es autor, junto a Paco Plaza, de la taquillera saga ‘[REC]’.

La novela

Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa des-conocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías…

- Publicidad -

«La dama número trece es una hermosa novela, escrita por alguien que realmente ama, conoce y entiende la poesía, al mismo tiempo que una maravillosa historia de terror. Su combinación de belleza y violencia me fascina» comenta Jaume Balagueró.

-Publicidad-