Se resuelve el procedimiento sancionador contra el responsable de www.x-caleta2.com

-Publicidad-

El boletín Oficial del Estado del 15 de noviembre incluye la Resolución de 22 de octubre de 2018, de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación, por la que se publica la Orden de 15 de junio de 2018, del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se resuelve el procedimiento administrativo de carácter sancionador contra el titular del servicio WWW.X-CALETA.COM, ahora WWW.X-CALETA2.COM, por la comisión de infracción administrativa calificada como muy grave, tipificada en el artículo 195.6 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de mayo.

El procedimiento sancionador es contra Raúl Villanueva Caro, como responsable del servicio de www.x-caleta.com, ahora www.x-caleta2.com. La Resolución estima que los hechos cometidos son constitutivos de infracción administrativa muy grave, por lo que se impone, una vez probados y valorados los hechos, una multa de 375.000 euros.

Atendiendo a la gravedad y repercusión social de la conducta infractora, se resuelve asimismo el cese de la actividad declarada infractora del prestador de servicios durante un periodo máximo de un año y la publicación de la resolución sancionadora, a costa del sancionado en el “Boletín Oficial del Estado”

En caso de no producirse el cese voluntario de la actividad declarada infractora, se requerirá la colaboración necesaria de los prestadores de servicios de intermediación que, en su caso, se identifiquen, a saber, los operadores de acceso a Internet, los servicios de alojamiento, los motores de búsqueda y los servicios de publicidad referidos para la ejecución de la medida de suspensión de los servicios prestados al infractor. Esta resolución pone fin a la vía administrativa  y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo. Asimismo podrá presentarse, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes.

-Publicidad-

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.