Se rueda de ‘Jean- François y el sentido de la vida’, ópera prima de Sergi Portabella

Se rueda de ‘Jean- François y el sentido de la vida’, una producción de A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción con Surprise Alley (Francia). La película cuenta además con producción asociada de Televisió de Catalunya, la participación de Televisión Española y el apoyo de ICAA, ICEC y el programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea. 

‘Jean- François y el sentido de la vida’ es la ópera prima del premiado cortametrajista Sergi Portabella, también autor del guión. El rodaje comenzó el pasado 6 de marzo y continuará durante cinco semanas en diferentes localizaciones de las provincias de Barcelona y Girona, y en París. La película està protagoinizada por Max Megías, Clàudia Vega, Àgata Roca, Pau Durà y Theo Cholbi. El filme, que llegará a las salas españolas 2018, cuenta con la participación de la plataforma online Filmin, que regresa a la producción de contenidos tras su debut en la producción con ‘Barcelona, nit d’hivern’, la película en catalán más taquillera de 2015.

Según Sergi Portabella, ‘Jean-François y el sentido de la vida’ “nace a partir de experiencias de mi propia infancia y adolescencia. Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrar sentido al mundo. Todo lo que me pasaba por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En ese momento, encontrar un sentido de la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta”.

En la película, Francesc es un niño solitario de trece años que un día en la escuela descubre un libro de Albert Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista.  Ahora Jean-François tiene un objetivo: ir a París a encontrar a Camus. En su aventura le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente y que solo tiene una condición para ir con él: hacer una parada por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Jean-François y Lluna emprenden un viaje par, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

-Publicidad-