Se rueda el documental ‘Cantando en las azoteas’ de Enric Ribes, una producción de Inicia Films, con la francesa Les Contes Modernes

Se rueda el documental ‘Cantando en las azoteas’ de Enric Ribes, sobre la figura de Gilda Love, un famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80. El rodaje, que comenzó el 22 de septiembre, tiene una duración de cinco semanas en diferentes localizaciones del barrio del Raval de Barcelona.

Se trata de una producción de Inicia Films (Valérie Delpierre), que cuenta con el apoyo del ICAA y de TV3, en coproducción con la productora francesa Les Contes Modernes. ‘Cantando en las azoteas’ será distribuida por Bteam Pictures. La película recibió algo más de 169.000 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2019.

El director, Enric Ribes (‘Greykey’, ‘Talk me to the moon’), descubrió en el personaje de Gilda y realizó el cortometraje de ‘Cantando en las Azoteas’ pero sentía que la pieza visual se le había quedado corta y que la historia de Gilda Love podía convertirse en un homenaje a ese barrio chino de Jean Genet o de Manuel Vázquez Montalbán, un espacio único en que el que se podía, de verdad, ser.

‘Cantando en las azoteas’ es, a través de la figura de Gila, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.

Con la colaboración de Isa Campo (‘Entre Dos Aguas’, concha de oro en el Festival de San Sebastián) como script editor y en la elaboración del tratamiento, el guión se escribió también de forma conjunta con la guionista Xènia Puiggrós. La película documental se centra en un momento concreto de la vida de Gila: cuando conoce a Chloe y a su madre, Klaudia. Esto cambiará su percepción de muchas cosas para siempre.

-Publicidad-