Se rueda el falso documental ‘El cerro de los dioses’, opera prima de Daniel M. Caneiro

LaCima Producciones produce ‘El Cerro de los Dioses’ primer largometraje de Daniel M. Caneiro. La película se rueda a modo de falso documental entre Barcelona, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Fuentelsaz del Campo (Guadalajara).

Daniel M. Caneiro

La historia mezcla distintos puntos de vista: Entrevistas a famosos, interrogatorios, bromas y comentarios del influencer, para así ir descubriendo la oscura leyenda que esconde la celebración de ‘La Siega’ en Fuentelsaz del Campo. La estructura argumental será como el de un documental de investigación en la línea de ‘Capturing The Friedmans’, ‘The Jinx’ y ‘Making A Murderer’. Otro referente directo es la serie de falso documental ‘American Vandal’, una de las más vistas en Netflix el año pasado.

El reparto de ‘El Cerro de los Dioses’ lo conforman Carmen Muñoz, Itziar Castro, Paula Muñoz, Jaume Ulled, Christian Caner, Darko Peric, Will Shephard y Pau Escobar. Además, el largometraje cuenta con la participación especial de Alain Hernández. La ópera prima de Daniel M. Caneiro es un thriller donde la protagonista (Paula Muñoz) intenta descubrir el significado de la fama y todo lo que estaríamos dispuestos a hacer con el fin de conseguirla. El rodaje finalizará en Fuentelsaz del Campo a finales de mayo.

Además de dirigir, Daniel Caneiro ha desarrollado na fructífera  trayectoria como guionista, logrando premios internacionales por sus guiones de largometraje, como en el conseguido en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges por ‘Madurar a los 30’, ‘Pochinok’ y el premio a Mejor Proyecto Catalán por ‘Sideroads’. Ha sido nominado finalista a tres premios, por su guión de largometraje ‘La noche en el día’, en el Oaxaca Film Fest 2016, y a dos premios por ‘Sideroads’. Daniel fue seleccionado como Director Más Prometedor en la Blood Red Carpet 2017 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Un programa para promover y apoyar a actores, actrices y directores seleccionados por un jurado de expertos por sus trabajos y prometedora carrera.

- Publicidad -


Publicidad


-Publicidad-