Se rueda el segundo largometraje de Kepa Sojo: ‘La pequeña Suiza’, producida por Nadie es Perfecto, Kuttuna Filmak y la empresa portuguesa StopLine Films

Publicado por

‘La pequeña Suiza’, segundo largometraje del director vasco Kepa Sojo comienza su rodaje en Álava el 17 de octubre. Se trata de una producción de Nadie es Perfecto (Kiko Martínez), en coproducción con Kuttuna Filmak y la productora portuguesa StopLine Films. La película cuenta con el apoyo de RTVE y será distribuida por Entertainment One.

El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en las localidades alavesas de Artziniega, Aiara-Ayala, Laudio-Llodio y la capital alavesa Vitoria-Gasteiz, así como en las localidades vizcaínas de Orozko y Abadiño. El pueblo de Artziniega será el alter ego de la imaginaria Tellería.

El reparto del filme está integrado por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Iñigo Salinero y Susana Soleto. También estará en la película el actor portugués Pepe Rapazote, muy conocido en su país y que ha participado en series internacionales como ‘Narcos’ o ‘Shameless’.

Kiko Martínez

La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

El pasado julio, el productor Kiko Martínez declaró a Audiovisual451: “‘La pequeña Suiza’ la empezaremos a rodar entre septiembre y octubre próximo, se nos ha complicado un poco por el retraso de las convocatorias de ayudas del ICAA, que esperamos que se resuelva pronto. Esta es una película mucho más potente desde el punto de vista industrial y debería ser una apuesta también para el primer semestre de 2019. También podría encajar en el Festival de Málaga, perfectamente. Esta es una comedia pero con una producción importante”.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.