Se rueda en Madrid ‘La vecina de al lado’, la primera película de ATM Producciones, la productora de la Escuela TAI

- Publicidad -

Hasta el 7 de noviembre se rueda en Madrid el primer largometraje de la productora ATM -Abre Tu Mente Producciones: ‘La vecina de al lado’, dirigido por Jorge S. Pallás y protagonizado por Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles y Yolanda Boyano.

El filme, que cuenta con exalumnos de la Escuela TAI en su equipo técnico y artístico, es una producción de Pilar Ruiz, con guión de José Luis Feito, que también es productor ejecutivo de la película, mientras que de la dirección de fotografía se ocupa Javier de la Iglesia. Rodrigo Santamaría es primer ayudante de dirección; Ana Andrés, directora de producción; Jorge Montalbán, director de arte y José Luis Toral, jefe de sonido. El montaje es obra de Luis Sánchez, mientras que Jezabel Martínez se encarga de la banda sonora original. El maquillaje y peluquería es responsabilidad de Javier Alonso Larraona.

‘La vecina de al lado’ es la historia de Leonor es una mujer muy activa a pesar de sus setenta años. No la ha detenido la grave enfermedad, que consume su cuerpo. Vive en un edificio, vendido a un fondo buitre y lucha por sus tres vecinos, mayores que ella.

-Publicidad-

Pepe llega al edificio, tras un fracaso matrimonial y empresarial. A sus cincuenta años se encuentra perdido. Por fortuna, un viejo amigo le da la posibilidad de vivir, por un tiempo, en el viejo piso de su madre. Allí conocerá a Sara, una mujer joven e inteligente que llega desde una ONG para cuidar de Leonor. La película trata temas como el amor, la amistad y la muerte y otros de plena actualidad social como los desahucios o el paro.

Jorge S. Pallás nació en Madrid en 1985, estudió Derecho y Filosofía en la UAM aunque siempre estuvo interesado en el cine y la literatura. Comenzó sus estudios en el Centro Universitario TAI y desde entonces no ha salido del mundo audiovisual. Al terminar sus estudios en TAI se marchó a Estados Unidos donde realizó el Master en Dirección de Cine en la New York Film Academy. Desde hace cuatro años trabaja y estudia en Hollywood donde ha sido participe en más de 100 proyectos como director y director de fotografía. Varios de sus trabajos han sido galardonados en festivales. Uno de sus últimos cortos, ‘In girum imus nocte’, ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo y resultó ganador en Los Angeles Short Awards, en los apartados de mejor director y actor y en el IndieFest Film Award of Recognition.

“‘La vecina de al lado’, es la historia de nuestra vecina. Nuestra propia historia. La vida de la gente corriente que cada día se levanta y se esfuerza por ser feliz. La vitalidad con la que nuestra protagonista encara el final de su vida es una enseñanza, un ejemplo de cómo la dignidad humana tenemos que llevarla hasta el último aliento. Destacaría del guión su fe inquebrantable en el ser humano. Cómo todos podemos salir de situaciones imposibles, de cómo poner freno a la desdicha con una sonrisa. Son los valores humanos los que podemos tocar y sentir en cada secuencia”, explica el director de la película

La productora Abre Tu Mente Producciones tiene como objetivo dar continuidad en la industria audiovisual a aquellos talentos emergentes que demuestren sus capacidades creativas. Esta nueva productora pertenece al Grupo ARTS del que forma parte desde hace más de 40 años el Centro Universitario de Artes TAI.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.