Se rueda en ultra alta definición el documental ‘Cantábrico’. Los Dominios del Oso Pardo’

Publicado por

El director del documental ‘Guadalquivir’, Joaquín Gutiérrez Acha rueda ahora ‘Cantábrico’. Los Dominios del Oso Pardo’, una producción de Wanda Natura, con la participación de TVE y CANAL+. El filme comenzó a rodarse la pasada primavera y su filmación se extenderá hasta finales del próximo año.

cantabrico-hLos equipos de rodaje, se desplazan a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos, y acercarse así a las especies más emblemáticas para enseñarnos su vida privada y registrar conductas nunca antes filmadas. Para ello están utilizando los medios de rodaje más avanzados. Cámaras de ultra alta definición, capaces de grabar a 6K, cámaras térmicas e infrarrojas para registrar en la total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1500 fotogramas por segundo, para relentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. Además de time lapse, helicópteros con cineflex y drones teledirigios.

‘Cantábrico. Los Dominios del Oso Pardo’ es una producción de alta calidad diseñada para poder ser proyectada en cines. La naturaleza de Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria es la protagonista indiscutible de este proyecto que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad.

Bajo el patrón de las cuatro estaciones, la película recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que van a protagonizar las diferentes especies. El oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las pequeñas pero interesantes arañas y mariposas, van a introducirnos en su particular mundo, a lo largo de las diferentes estaciones, para enseñarnos sus estrategias de superviviencia al tiempo que superan las condiciones extremas que el clima les impone. La cordillera Cantábrica es un territorio salvaje abrupto y hostil que somete a sus habitantes a pruebas duras que sólo los mejores adaptados podrán superar.

El director Joaquín Gutiérrez Acha  y el productor José María Morales presentan el rodaje del documental el domingo 23 de noviembre, a las 12.45 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón, con motivo del festival de cine que se celebra en la ciudad asturiana.

2 Comentarios

  1. Como fotografo de naturaleza, agradezco que directores como Gutierrez Acha,se dediquen a mostrar la maravillosa fauna,flora y paisajes del norte de este pais.Espero que tenga el mismo exito que ese otro maravilloso trabajo que fue “Guadalquivir”.
    Animo y suerte.!!!

    • Como fotografo de Naturaleza que desarrollo mi trabajo en la Cordillera cantabrica,les animo y les felicito por mostrar esta zona de grandes posibilidades,con una fauna unica y unos paisajes espectaculares,que gracias a documentalistas como ustedes podran ver miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.