Se rueda en Valencia la coproducción de España y Bélgica ‘El sustituto’, dirigida por Óscar Aibar

Denia y otras localidades de la Comunidad Valenciana son las principales localizaciones que acogen desde mediados de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre el rodaje de ‘El sustituto’, la nueva película dirigida por Óscar Aibar (‘El bosque’, ‘El Gran Vázquez’).

Se trata de una producción de Tornasol, Voramar Films, Isaba Producciones Cinematográficas AIE (España) en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), con la participación de RTVE y À punt Media. El filme también cuenta con la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana. Con un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, la película recibió el importe máximo estipulado de un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.

El sustituto rodaje

‘El sustituto’ es un thriller policíaco protagonizado por Ricardo Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce. Completan el reparto Joaquín Climent, Susi Sánchez, Pol López, Nuria Herrero, Frank Feys, Bruna Cusí o Guillermo Montesinos, entre otros.

En el apartado técnico destacan Álex de Pablo en la dirección de fotografía (Nominado al Goya por ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen), Uxua Castelló en la dirección de arte (‘Explota Explota’ de Nacho Álvarez), Teresa Font en montaje (Premio Goya por ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar), Eduardo Esquide en sonido (Premio Europeo a mejor sonido por ‘La noche de 12 años’) y José Quetglás en Maquillaje (galardonado al Goya en numerosas ocasiones, entre ellas por el maquillaje de ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro, filme que le valió también un Premio Ariel y un Premio BAFTA).

“Hace años una foto me llamó la atención desde la pared de un restaurante playero. En la imagen podían distinguirse algunos hombres sentados alegremente a una mesa, vestidos con uniformes alemanes de la segunda guerra mundial. La imagen había sido tomada en aquel mismo sitio no hacía más de veinte años. Inicié entonces una investigación que me llevó a descubrir cientos de detalles sobre los nazis refugiados en la Costa Blanca, una próspera comunidad que vivió un plácido retiro en nuestro país hasta bien entrada la transición. Esta es la increíble historia que hay detrás de EL SUSTITUTO, la película que estamos rodando actualmente en Denia dirigida por un servidor y protagonizada alucinantemente por Ricardo Gómez. Nos vemos al final del túnel. ¡Ya veo la luz!”, explica el director y guionista, Óscar Aibar.

El sustituto rodaje

1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

-Publicidad-