Se rueda hasta el 10 de diciembre ‘Ane’, primer largo de David P. Sañudo, que participó en La Incubadora de la ECAM

Hasta el 10 de diciembre se rueda, en localizaciones de Vitoria y Bayona, el thriller ‘Ane’ ópera prima de David P. Sañudo, coescrita junto a Marina Parés. Se trata de una producción de Katixa de Silva para Amania Films, que cuenta con la participación de ETB, TVE, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y con el apoyo de las marcas Cafés Fortaleza, Vialki, Apartamentos Irenaz y Vithas San José.

El reparto de ‘Ane’ lo componen Patricia López Arnáiz, Mikel Losada, Jone Laspiur, Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka e Iñaki Ardanaz. Está basada en un corto homónimo rodado en 2018 y fue uno de los proyectos que participó en la segunda Edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por mejorar y acompañar en su producción a películas de nuevos cineastas.

La película se sitúa en la ciudad de Vitoria, en el año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida…

“’Ane’ es una reflexión sobre la comunicación. Para comunicar son necesarios tres elementos: un emisor, un receptor y un contenido. Pero algo de esa cadena no funciona en la relación entre la madre y la hija protagonistas. Es una historia fronteriza: se sitúa en la frontera entre el drama y el thriller, el personaje de Ane se encuentra en la barrera de ser adulta, la historia transcurre entre España y Francia… Esta importancia de la reflexión sobre la frontera, sobre el límite, es lo que nos permite indagar en algo tan fundamental como es la comunicación”, comenta el director.

David P. Sañudo señala que Marina Parés y él empezaron a trabajar en la película ‘Ane’ en su estancia en París, justo después de los atentados de Charlie Hebdo y Bataclán. La “psicosis colectiva” que se vivió entonces en la capital francesa les sirvió de inspiración para su guión, “nos acercó a reflexionar sobre la manera en que el contexto político y social afecta inevitablemente al individuo”.

La banda sonora original de la película está compuesta por Jorge Granda. A su vez, la película contará con éxitos de grupos como Dover, Berri Txarrak y Willis Drummond, quiénes compondrán una canción inédita para los créditos finales de la película. Amania Films, productora del filme, es una compañía alavesa que arrancó su andadura en 2012. Desde entonces ha producido 10 cortometrajes, distintas producciones teatrales y vídeos comerciales. Con las ficciones producidas hasta la fecha suma más de 70 premios y más de 400 selecciones en festivales de todo el mundo. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran ‘Agur’ (2013), ‘Artificial’ (2015) y ‘Aprieta pero raramente ahoga’ (2017), todos ellos, cortometrajes dirigidos por el cineasta David P. Sañudo, que ahora da el salto al largometraje.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.