‘Secret Chef’, ganador de Innova Basque Audiovisual, se estrena en ETB 2

‘Secret Chef’ ha iniciado su andadura con un programa realizado en Karrantza, municipio de Vizcaya. El programa ganador de la iniciativa  Innova Basque Audiovisual se estrenó el domingo 8 de febrero en ETB 2. Producido por JOK Films, une cultura gastronómica y viajes de la mano del chef Fausto Grossi.

secret chefInvitado por un vecino de cualquier lugar de la geografía vasca, el maestro italiano de la pasta y pizza descubre y trata de cocinar los platos típicos de la gastronomía local. Una persona de un pueblo de País Vasco invitará al maestro italiano y le dará a probar su plato estrella; Fausto Grossi dispondrá entonces de 48 horas para aprender a preparar el plato, sirviéndose de su intuición y entrevistando a los lugareños para, posteriormente, prepararlo de la mejor manera posible. Un jurado formado por la familia del anfitrión decidirá si Fausto Grossi supera el reto.

Se trata de un programa que se realiza de pueblo en pueblo. El primero tuvo lugar en Karrantza, donde Grossi tuvo que preparar un plato de alubias. El próximo programa llevará al maestro y a los telespectadores a Zornotza; en la segunda emisión del programa que reúne gastronomía, viajes y humor.

“Es un programa humano, a diferencia de muchos de los que se emiten, que van de populares”, explica Fausto Grossi en declaraciones a Deia, “Es un programa para la gente y con la gente. El contacto humano, el cariño, la guasa, la seriedad… todo está”.

Se producirán y emitirán cuatro programas: el primero situado en  Karrantza, Zornotza será el lugar donde se desarrollará el segundo, Fausto Grossi viajará a Zugarramurdi en el tercero y la última parada será en Orio.

El programa ganó el concurso Innova Basque Audiovisual, cuyo objetivo es impulsar y apoyar las producciones vascas innovadoras. Para ello, produce y emite los proyectos que mayor acogida pueden tener en el mercado exterior, de entre los presentados por los productores vascos, elegidos por un jurado internacional. El proyecto presentado por la empresa socia de Eiken JOK Films, ‘Secret Chef’ fue elegido ganador de la segunda edición de Innova Basque Audiovisual.

-Publicidad-

1 COMENTARIO