Secuoya entra en el mercado chileno con la adquisición de la productora Fábula

Publicado por

Grupo Secuoya continúa con su expansión por Latinoamérica después de haber comenzado por Perú a través de la productora Imizu. Ahora le toca el turno al mercado chileno. El equipo de Raúl Berdonés ha optado por Fábula, productora local que trabaja, entre otros, para HBO.

Secuoya Fabula ChileAsí, nace Fábula TV, una nueva productora con equipo español que está “llamada a convertirse en una fuerte productora capaz de liderar el mercado chileno”, según comenta la compañía en el comunicado de prensa.

“Como español el hecho de que desde Fábula reconozcan manifiestamente el talento y el saber hacer de un grupo como Secuoya, me llena de satisfacción. Este acuerdo es el paradigma de los puentes, necesarios, que hay que tender entre Europa y Latinoamérica en nuestro sector”, asegura Raúl Berdonés.

El acuerdo contempla además de la producción de contenidos, la distribución del catálogo de Secuoya Content Distribution en Chile y en Latinoamérica. ‘The shower’ o ‘Soul out’ son algunos de los formatos originales que Secuoya está potenciando en los mercados internacionales.
Fábula es una productora con más de una década de experiencia. Premiada y reconocida, la empresa de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín ha combinado la producción de contenidos para televisión con el cine, y de hecho es reconocida como uno de los motores del séptimo arte en aquel país. Para Juan de Dios Larraín, esta asociación “se enmarca dentro de un crecimiento natural de la productora, donde tener un socio como Secuoya es clave para abordar el mercado local”.
Tras el acuerdo rubricado en Chile, Secuoya tiene previstos futuros pasos con operaciones en Colombia, México y países europeos con el fin de ampliar la red de productoras y fortalecer su capacidad productiva.

Un comentario

  1. Pingback: 'The Shower' despierta en NATPE el interés de Sudáfrica, Portugal y Francia - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.