Secuoya gestionará la televisión autonómica murciana por 60 millones de euros

- Publicidad -

No ha habido sorpresas. El concurso para gestionar 7RM, la televisión autonómica de Murcia, ha anunciado el adjudicatario, y ha sido Grupo Secuoya, que viene encargándose en el último año de los programas informativos del canal.

-Publicidad-

7rm-logoDurante tres años prorrogables a otros tres y con un presupuesto de 59.804.132 euros IVA no incluido para los seis años, el grupo de Raúl Berdonés junto con el 85 por ciento (34) de las productoras murcianas y el 82 por ciento de las televisiones locales de la región se encargará de la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad. El nombre de la empresa es Securtel.

Mediapro anunció la semana pasada que impugnaría el concurso por considerar que las puntuaciones de los pliegos no se ajustaban a la competitividad de las ofertas. El grupo de Jaume Roures asegura que su propuesta es la más económica y, sin embargo, quedó en cuarta posición tras la valoración subjetiva por parte de la Mesa de Contratación.

Grupo Secuoya asegura que montará “un gran centro de producción al que la proyección exterior y la presencia en otros territorios del Grupo permitirá exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. El adjudicatario plantea la creación de una web TV “encaminada a generar un canal internacional de difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en sectores productivos”.

Cabe recordar que la expansión internacional de Secuoya se está centrando en Latinoamérica, donde ya ha adquirido productoras en Perú y Chile para entrar de lleno en los mercados locales.

Presencia en televisores conectados con el estándar HbbTV y en los sistemas operativos para dispositivos móviles son otros de los objetivos para la nueva 7RM.

Actualmente Secuoya se encarga de las televisiones autonómicas de Canarias y Baleares, además de prestar servicios a otras regiones y a cadenas nacionales.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.