Segarra Films estrenará el 23 de octubre ‘La mujer ilegal’, quinto largometraje de Ramon Térmens

Segarra Films estrenará en cines el 23 de octubre: ‘La mujer ilegal’ de Ramon Térmens. Antes, la película inaugurará la 13ª edición del FIC CAT (Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada) el próximo 26 de septiembre, certamen en el que compite en la Sección Oficial.

El quinto largometraje del cineasta catalán (‘Jóvenes’; ‘Negro Buenos Aires’; ‘Catalunya Über Alles!’; ‘El mal que hacen los hombres’) es un drama rodado en Barcelona con trasfondo social, que denuncia la situación de numerosos inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) del Estado español. En el filme la vida de un abogado de inmigración cambia radicalmente cuando su nueva clienta aparece muerta en circunstancias sospechosas en uno de estos establecimientos.

la mujer ilegal

‘La mujer ilegal’ está protagonizada por Daniel Faraldo, Isak Férriz, Yolanda Sey, Boris Ruiz, Montse Germán, Ángels Bassas, Gorka Lasaosa, Klaudia Dudová, Raquel Camón y Adeline Flaun. Daniel Faraldo firma además el guión, junto al propio Térmens, de esta coproducción europea entre España (Segarra Films) y la República Checa (Mímesis).

Según su director, la película plantea interrogantes como: ¿Se puede mantener a alguien en prisión por el único delito de “ser ilegal”? ¿Qué pasa en el interior de los CIEs? ¿Quién se aprovecha de la “ilegalidad” de unos seres humanos a merced del poder y de los abusos? ¿Es posible revertir la situación o nos tenemos que conformar en que todo sistema tiene sus “daños colaterales”? ¿Hemos perdido la esperanza para el ser humano? ¿Progresamos? ¿O retrocedemos?

-Publicidad-