Según un estudio los consumidores demandan un audio mejor para el entretenimiento móvil

- Publicidad -

Los científicos y tecnólogos de Dolby pasan mucho tiempo pensando cómo mejorar el sonido en el entretenimiento móvil: desde desarrollar mejores herramientas para los creadores de contenido hasta colaborar con fabricantes de TV y de dispositivos móviles, pasando por trabajar con operadores de emisión, cable y redes inalámbricas y proveedores de servicios OTT; todo ello para asegurar la mejor experiencia posible.

 Smartphone DolbySin embargo, para comprender la importancia que le dan los consumidores al sonido de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, Dolby acudió a la prestigiosa empresa de investigación de mercados, Parks Associates. Los investigadores encuestaron a aproximadamente 1000 usuarios de smartphones de Estados Unidos, Francia, Alemania, China y Corea del Sur para ayudar a Dolby a entender mejor la perspectiva del consumidor.

 En todos los países en los que se realizó la encuesta, cuanto más utilizaban los usuarios el smartphone y el tablet para consumir contenidos multimedia, más probable era que afirmaran que la calidad de audio era un factor de compra “muy importante”. De hecho, para el 72% de los usuarios que consumían contenidos multimedia en dispositivos móviles de forma intensiva, la calidad de audio era “muy importante” en comparación con solo el 35% de los usuarios que lo hacían de forma moderada. Otro descubrimiento destacable que se cumplía en todos estos países: los usuarios de tablets encuestados informaron de que la calidad de audio era muy importante cuando veían películas en sus dispositivos. Casi el 60% de los participantes encuestados veía películas en sus tablets cada mes y un 65% consideraba que la calidad de audio era “muy importante”.

Para conocer más detalles del estudio, puede visitar el blog de Dolby, disponible en: http://blog.dolby.com/2013/02/who-cares-about-mobile-sound/http://bgr.com/2013/02/22/mobile-audio-study-dolby-parks-339885/ y http://blog.dolby.com/2013/03/smartphone-owners-think-audio-quality-matters-most-when-watching-movies.

-Publicidad-

Teniendo en cuenta que el número de dispositivos móviles y la competencia para ganar consumidores sigue creciendo en todo el mundo y que el tiempo que se dedica al contenido móvil también continúa en aumento, es importante que los fabricantes de smartphones y tablets aprovechen el gran potencial de las capacidades de audio de sus dispositivos de entretenimiento: desde el hardware (altavoces y amplificadores) hasta el contenido (diferentes mezclas y niveles de volumen). Los fabricantes de dispositivos, como Amazon, ZTE, Huawei y otros ya están trabajando con Dolby para optimizar la calidad del audio y poder disfrutar así del mejor entretenimiento móvil posible. 

 Para dar un paso más y ofrecer la mejor experiencia de audio en dispositivos móviles, también es importante tener una solución de audio de extremo a extremo. Por eso, estudios como Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures y Warner Bros. Home Entertainment han elegido Dolby Digital Plus para las bibliotecas de UltraViolet. Esa es la razón por la que servicios online de todo el mundo, como Netflix, VUDU, HBO Go, Best Buy Cinema Now, PPTV y LeTV utilizan Dolby Digital Plus para asegurar que las películas tengan un sonido de gran calidad en televisiones, videoconsolas y dispositivos móviles conectados a Internet. Dolby Digital Plus también es un elemento clave en estándares del sector como HbbTV y MPEG-DASH para emitir contenido de entretenimiento de la mejor calidad.

 

La demanda de entretenimiento de gran calidad en diferentes pantallas seguirá creciendo. La investigación expuesta anteriormente y las colaboraciones de Dolby con creadores, distribuidores y fabricantes de dispositivos de todo el mundo confirman que el sonido es una forma clave de mejorar la experiencia del consumidor, independientemente de dónde elijan disfrutar de su entretenimiento favorito.

-Publicidad-