Seis centros culturales de España comparten cine de autor a través de la iniciativa Circuito de Cine Independiente

El próximo 11 de marzo, Cineteca abre sus puertas a la iniciativa ideada junto a varios de los los principales centros culturales de España, que han unido sus esfuerzos para crear el Circuito de Cine Independiente. La red de exhibición incluye, por el momento, a los siguientes espacios: Cineteca Madrid, Tabakalera (Donostia/San Sebastián), MUSAC (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León, en León), Centro Cultural Niemeyer (Avilés, Asturias), Filmoteca de Culturarts IVAC (Valencia) y CGAI–Filmoteca de Galicia (La Coruña).

circuito-de-cine-independieCircuito de Cine Independiente nació el pasado mes de enero como una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos para atender la proyección de películas de calidad que, provenientes del  circuito internacional de festivales, no tienen distribución en las salas de exhibición convencionales.

En esencia, cada centro asume los derechos de exhibición (limitada a centros culturales) de uno de los títulos y comparte las proyecciones con el resto de salas del circuito. A diferencia con otras redes alternativas, tanto la línea de programación como la selección de títulos es compartida por todos los centros que, además en este caso, representan siempre a instituciones de carácter público. Circuito de Cine Independiente surge precisamente de ese carácter de servicio público, con la idea de acercar a los espectadores títulos que no han llegado a las salas comerciales de sus ciudades.

El 11 de marzo Cineteca presentará la película ‘La noche de enfrente’, testamento fílmico del chileno Raoul Ruiz, presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y que permanecía inédita en España. Este título podrá verse a lo largo del mes de marzo en el resto de centros culturales. Otros títulos previstos para los próximos meses son: ‘Once I Entered A Garden (Pa’am Nikhnasti Lagan)’ de Avi Mograbi, 2012. Israel / Francia / Suiza (Abril); ‘Verano’ de José Luis Torres Leiva, 2011. Chile (Mayo), y ‘Holy Field Holy War’ de Lech Kowalski, 2013. Polonia / Francia (Junio).

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