Seis días bastaron a ‘Red Dead Redemption II’ para liderar las ventas de videojuegos en octubre

Publicado por

Aunque su llegada a las tiendas se produjo tan solo unos días antes de que el mes de octubre finalizase, las previsiones apuntaban a que ‘Red Dead Redemption II’ liderase la ventas de videojuegos. Y así fue, el 26 de octubre el estudio Rockstar lanzaba uno de los juegos más esperados del año y seis días bastaron para hacerse con el primer puesto del ranking en España.

‘Red Dead Redemption II’ está destinado al éxtio, en su primera semana en España ha vendido más de 150.000 unidades y sus ingresos mundiales en tres días superaron los 725 millones de dólares. Unos días antes, el 12 de octubre, también debutó en las tiendas otro título de una saga de éxito: ‘Call of Duty Black Ops 4’, aunque esos días extras no fueron suficientes para superar al juego ambientado en el salvaje Oeste. La entrada de estos dos gigantes llevó desde el liderato en septiembre a la tercera plaza en octubre a ‘FIFA 19’.

Sin embargo, no se puede decir que al simulador de fútbol le haya ido mal y más teniendo en cuenta que se mantendrá en los primeros puestos de la lista durante muchos meses. Y es que ‘FIFA 19’ ha sido capaz de resistir el empuje de otro lanzamiento de los importantes, ‘Assassin’s Creed: Odyssey’, que también llegó en los primeros días de octubre y se situó como cuarto videojuego más vendido del décimo mes del año.

PlayStation lideró también el ‘Top 10’ de octubre, con siete títulos, incluyendo los que ocuparon las cuatro primeras plazas de dicho ranking. Los otros tres títulos de la consola de Sony fueron ‘Marvel’s Spider-Man’ en la sexta posición y ‘NBA 2K19’, en la séptima (estos dos títulos fueron segundo y tercero, respectivamente, en septiembre). El último juego de PS4 en el ‘Top 10’ de octubre es ‘Pro Evolution Soccer 2019’ la novena plaza.


Publicidad


La otra consola con presencia en la lista es la Nitendo Switch, con tres títulos: ‘Super Mario Party’, ‘Dark Souls: Remastered’ y  ‘FIFA 19’, en quinto, octavo y décimo puesto respectivamente. ‘Red Dead Redemption II’ fue también el título más vendido para la Xbox One de Microsoft, mientras que en PC lideró las ventas ‘Call of Duty Black Ops 4’. Un mes más, los contenidos adicionales descargables más consumidos fueron las Tarjetas FIFA POINTS, tanto en PlayStation Network y Xbox Live.

Del 1 al 31 de OCTUBRE de 2018
Rank SISTEMA TITULO
1 PS4 Red Dead Redemption II
2 PS4 Call of Duty Black Ops 4
3 PS4 FIFA 19
4 PS4 Assassin´s Creed Odyssey
5 NSW Super Mario Party
6 PS4 Marvel’s Spider-Man
7 PS4 NBA 2K19
8 NSW Dark Souls: Remastered
9 PS4 Pro Evolution Soccer 2019
10 NSW FIFA 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.