Seis producciones españolas, en el Festival de Busán que concluye el 11 de octubre

- Publicidad -

Del 2 al 11 de octubre se celebra la decimonovena edición del Festival internacional de Cine de Busán, en Corea del Sur, uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos del continente asiático. El festival contará con una gran representación española, con seis títulos en diferentes secciones del certamen.

MAGICAL-GIRL--cartelEn la sección World Cinema se podrán ver la coproducción de España, Canadá y Francia ‘No llores, vuela’, dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa. La película, que pasó por la psada Berlinale e inauguró el último Festival de Málaga, está producida por los españoles José María Morales (Wanda Visión) e Ibón Cormenzana (Arcadia), junto a Buffalo Gal (Canadá) y con la participación de TVE, TV3 y Canal+, ‘No llores, vuela’ es el tercer largometraje de Claudia Llosa y está protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Oona Chaplin  y Mélanie Laurent.

En esta misma sección se puede ver ‘Ciudad Delirio’, una producción de Film Fatal (España) y 64 A Films (Colombia), cuenta con la participación de TVE, Canal+ España y Caracol TV (Colombia).El filme estás dirigido por Chus Gutiérrez y protagonizado por Julián Villagrán, Carolina Ramírez,Jorge Herrera Ingrid Rubio y Vicky Hernández. ‘Ciudad delirio’ inauguró el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y también fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Montreal y en el Latin Beat Film Festival de Tokio.

La sección Flash Forward, dedicada a cine joven no asiático acoge tres producciones españolas, entre ellas la flamante triunfadora del Festival de San Sebastián: ‘Magical Girl’, segundo largometraje de Carlos Vermut. Este drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual con matices de la cultura japonesa, es una coproducción de España con una participación del 90 por ciento (Aquí y Allí Films) y un diez por ciento de Francia (Films Distribution). La distribuidora Avalon entró en el proyecto en la fase de desarrollo, Canal + pre-compró los derechos de emisión, TVE se ha hecho con los derechos una vez vista la película, y la agencia francesa Films Distribution se encarga ya de las ventas internacionales. La película se estrena en España el 17 de octubre. ‘Magical Girl’ está protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo.

-Publicidad-

CIUDAD DELIRIOJunto a la Concha de Oro de San Sebastián se podrá ver en la sección Flash Forward de Busán,  la première  internacional del segundo largometraje de Ángel Santos, ‘Las altas presiones’(2014), protagonizada por Andrés Gertrúdix, que da vida a un joven  que viaja a su ciudad natal con el encargo de registrar localizaciones para rodar una película. Completan el reparto Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Xabier Deive, Marta Pazos y Hugo Torres. Matriuska Producciones se encarga de la producción, que cuenta con el apoyo de Televisión de Galicia, Agadic y del Ayuntamiento de Pontevedra.

También en esta misma sección se podrá ver la coproducción hispano-uruguaya ‘Mr. Kaplan’, dirigida por el realizador uruguayo Álvaro Brechner,  que ha sido elegida por Uruguay para iniciar la carrera hacia el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película en lengua extranjera. ‘Mr. Kaplan’ es una coproducción entre la compañía española Baobab Films, las productoras uruguayas Salado y Expresso Films, y la alemana Razor Film. La película participó del Atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm, Jerusalem Film Lab, y ha recibido el apoyo del ICAU, ICAA, Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Fona, Visions Sud Est, Impo, y Montevideo Socio Audiovisual. El segundo largometraje de Álvaro Brechner ha sido vendido por Memento Films a diferentes países como Alemania, Grecia, Brasil, Australia, Austria, Suiza, Israel y Turquía, y los derechos televisivos han sido comercializados para HBO Latinoamérica. El filme está protagonizado por Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Nidia Telles y el alemán Rolf Becker. Completan el reparto Gustavo Saffores, Leonor Svarcas, Hugo Piccinini, Nuria Flo, César Jourdan, Adela Dubra, Augusto Mazzarelli, Jorge Bolani y Roberto Suarez.

Por último, en el apartado Wide Angle se proyecta la comedia familiar ‘Pancho, el perro millonario’, de Tom Fernández, producida por Atresmedia Cine y Four Luck Banana. El reparto incluye a Patricia Conde, Iván Massagué, Secun de la Rosa, Álex O’Dogherty, Armando del Río, César Sarachu, María Castro y Chiqui Fernández.

 

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO