Seis proyectos con participación española se presentarán en Cartoon Forum 2018

- Publicidad -

Finlandia, país protagonista.

El foro europeo de coproducción para series de animación Cartoon Forum ha revelado los 86 proyectos que se presentarán en formato pitching el próximo mes de septiembre en Toulouse. 

Francia se mantiene a la cabeza con 28 títulos, seguida de Reino Unido con 9, Alemania con 8, Bélgica con 7 y España con 6. Finlandia, país protagonista, e Italia, presentarán tres proyectos cada uno, mientras que debutarán Grecia, Hungría, Irlanda, Serbia, Noruega, Ucrania, Austria, Luxemburgo, Holanda, Polonia y Chipre.

Los seis proyectos españoles que acudirán a Cartoon Forum 2018 para presentarse son:

  • ‘Adventures in Bodytown’ (52×11) de Mediatoys.
  • ‘Bento’ (52×11) de Mr. Klaus Studio y Salon Indien Films.
  • ‘Chicken Big’ (11×26) de Bestial Investments (España) y GraveRobber Productions (Estados Unidos).
  • ‘Danielle Dee’ (13×25) de OuO time (España) y Letron TV (Israel).
  • ‘Flo & the Intrepids’ (52×7) de Ánima Kitchent Media.
  • ‘Little People, Big Dreams’ (26×7) de WKND.

A la lista se suman dos de Canadá y uno de Corea del Sur, como parte de la estrategia de expansión que CARTOON mantiene desde hace años con los eventos de networking Cartoon Connection fuera de Europa. Además, Canadá, fuerte en la producción de animación gracias a los incentivos fiscales, es el coproductor principal de otros cinco proyectos procedentes de Francia, Italia, Noruega y Ucrania.

-Publicidad-

Como resultado de las ediciones de Cartoon Springboard, destinadas a los talentos recién salidos de la escuela, Cartoon Forum ha seleccionado ‘Tufo’ de Les Contes Modernes (Francia e Italia) y ‘Mum is Pouring Rain’ de Laïdak Films (Francia).

La 29ª edición de Cartoon Forum, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Toulouse, acogerá a cerca de mil profesionales de la animación. En total, habrá en torno a 513 horas de contenido animado disponibles para coproducir.

Casi la mitad de los 86 proyectos seleccionados se dirige al target infantil. Un tercio se destina al preescolar y menos del 10 por ciento, a los jóvenes adultos y adultos.

Finlandia, país protagonista

Por tercer año, Cartoon Forum pondrá el acento a un país europeo y en 2018 es el turno de Finlandia. El país nórdico destaca por su cash rebate del 25 por ciento, “rápido y sencillo”. ‘Angry Birds’, ‘Nico’ o ‘Moomins’ son algunas de las producción bandera de Finlandia. Últimamente las series de animación han tenido un buen impulso en Finlandia y representan en torno al 43 por ciento de las producciones de animación venidas del país nórdico. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada también han entrado temprano en el mercado finlandés.

A Cartoon Forum acudirán varias escuelas de animación de Finlandia con el fin de conectar a los estudiantes con la industria real.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.