Seis proyectos españoles participarán en Cartoon Forum 2020

- Publicidad -

El foro europeo de coproducción para series de animación, Cartoon Forum, ha dado a conocer su selección de proyectos. Serán 90 los que se presenten en Toulouse a mediados de septiembre bajo medidas de seguridad contra la Covid-19.

Moles
‘Moles’, proyecto de Big Bang Box.

De las 143 propuestas recibidas, CARTOON ha seleccionado 90 proyectos procedentes de 24 países distintos. España está de nuevo de enhorabuena con seis títulos seleccionados. Como suele ser habitual, la fábrica francesa de la animación lidera con 36 pitchs, seguida de Irlanda con ocho, y Dinamarca empatada con España a seis.

CampeonesLos proyectos españoles seleccionados para Cartoon Forum 2020 son:

‘Agus & Monsters’ (52×11) de Motion Pictures
‘Champions’ (26×11) de Morena Films y Películas Pendelton
‘Critical Line’ (26×5) de TV ON Producciones
‘Masked Cinderella’ (26×22) de Mondo TV y MB Producciones
‘Moles’ (12×24) de Big Bang Box
‘Turu’s Musical Farm’ (52×7) de Tandem Films, Filmax, Turanga Films y Pampa Films

-Publicidad-

Descubre los 90 proyectos de Cartoon Forum 2020

Del 14 al 17 de septiembre, la ciudad francesa de Toulouse volverá a acoger a la industria europea de la animación. Productores, inversores, canales de televisión, plataformas, distribuidores… visitarán el foro para conocer la próxima oleada animada.

Para niños y en 2D

Las producciones para el público de entre 6 y 11 años vuelven a predominar con 38 proyectos (un 43 %). Le siguen los títulos para el público preescolar (30 proyectos), para toda la familia (11), para jóvenes adultos (8) y adolescentes (3). Igualmente, la animación en 2D prevalece con el 65 por ciento de los proyectos optando por esta técnica.

El presupuesto total de los 90 proyectos de 2020 asciende a 381 millones de euros. Los proyectos equivalen a 521 horas de contenido audiovisual.

Acreditaciones disponibles

Las acreditaciones para el foro ya están disponibles. La organización detalló la semana pasada las medidas que tomará para evitar la expansión de la Covid-19, entre ellas, uso de mascarilla dentro del centro de congresos, supresión de cena de bienvenida y de despedida así como de los almuerzos tipo bufet. A pesar de que los estudiantes de escuelas de animación no podrán acceder este año al foro para reducir el número de asistentes, la prensa especializada, como es el caso de Audiovisual451, sí podrá cubrir Cartoon Forum 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.